900920803 numero llamada spam

Durante los últimos meses no han sido precisamente pocos los usuarios que han reportado llamadas del número de teléfono 900920803 en los distintos foros especializados. Dado que cuenta con el prefijo 900, toda llamada procedente de este número es gratuita, de tal forma que el coste por minuto es de 0 euros. ¿Quién es el 900920803 realmente? ¿Se trata de una empresa que quiere ponerse en contacto con nosotros o no es más que un número spam? Lo vemos a continuación.

Llamada del 900920803, ¿quién es?

«Me ha llamado el número 900920803 un domingo y no se quién es», «tengo varias llamadas perdidas del número 900920803», «devuelvo la llamada y no contesta nadie»… Estos y otros tantos reportes son algunos de los testimonios de varias de las personas afectadas por las llamadas del teléfono 900920803. ¿Quién se esconde detrás de este?

Según los propios usuarios afectados, el citado número es propiedad de Vodafone. Al igual que en otras ocasiones, el objetivo de la llamada no es más que el de ofrecer una serie de «planes personalizados» basados en tarifas de Internet, móvil y televisión, y va dirigida tanto a nuevos clientes como a clientes actuales de la compañía.

Vodafone España

La buena noticia es que podemos bloquear las llamadas del número en cuestión a través de alguno de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 900920803 y otros números spam

Bloquear llamadas procedentes del 900920803 y otros tantos números es un proceso que depende de si contamos con un teléfono móvil o un teléfono fijo.

En el caso de que contemos con un smartphone, el proceso es tan sencillo como recurrir a aplicaciones que bloquean llamadas de manera automática. Mr. Number para iPhone y True Caller para Android son dos de las mejores aplicaciones para desviar llamadas.

Una vez las hayamos instalado en nuestro teléfono, añadiremos el número de teléfono de manera manual a la lista negra de la aplicación en cuestión y activaremos el filtro anti spam. Automáticamente todas las llamadas del 900920803 se bloquearán sin recibir notificación alguno. El sistema cuenta, además, con una base de datos que filtra todos los números considerados por los usuarios como spam.

¿Y qué ocurre si contamos con un teléfono fijo? En este caso, la única forma de proceder se basa en recurrir a Lista Robinson, una plataforma liderada por la Asociación Española de Economía Digital que obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios a riesgo de incumplir la actual Ley de Protección de Datos Europea. El proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos personales, así como todos los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas, en la web homónima de Lista Robinson.

Una vez los hayamos registrado, dejaremos de recibir llamadas del 900920803 y cualquier número de empresa en un periodo no superior a los dos meses. En caso contrario, podremos tramitar la pertinente denuncia en el organismo correspondiente por incumplir la Ley de Protección de Datos.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.