965060481, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Durante las últimas semanas, y desde comienzos del mes de junio, el número 965060481 está siendo objeto de búsqueda por varios miles de usuarios en los distintos foros de números spam, así como en páginas web y aplicaciones especializadas. El motivo de ello se debe, en parte, a que el número en cuestión «realiza varias llamadas a lo largo del día e incluso durante la noche», según los usuarios afectados. ¿Quién es el 965060481 realmente? ¿Se trata de un particular o es una empresa que quiere ofrecernos sus servicios? Lo vemos a continuación.

Llamada perdida del 965060481, ¿quién es?

«Tengo varias llamadas perdidas del 965060481 y no sé quién es», «descuelgo la llamada y no contesta nadie», «preguntan mi nombre y cuelgan a los pocos segundos», «me han llamado a las 17:00 horas y no lo he cogido»… Estos y otros tantos reportes son algunos de los testimonios de algunas de las personas afectadas por el 965060481. ¿Quién se esconde detrás de este?

logo masmovil

Según varios de los usuarios afectados, el número 965060481 pertenece a MásMóvil, compañía telefónica que ofrece sus servicios a través de Internet y por teléfono. Otros tantos usuarios aseguran que se trata de Endesa, y un reducido porcentaje afirma que es Vodafone la compañía detrás de las llamadas del número 965060481. Es probable, por tanto, que se trate de una centralita cuyos servicios son compartidos con varias empresas eléctricas y de telefonía.

El objetivo de la llamada, en cualquier caso, es el de ofrecer a los usuarios planes personalizados para contratar algunos de los servicios que la empresa en cuestión ofrece. Para ello, lo mejor es bloquear el número a través de alguno de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 965060481 y otros números spam

Si hemos recibido alguna llamada de este u otros números spam, podemos bloquear su recepción mediante dos sencillos métodos.

El primero de ellos se basa en registrar nuestros datos en la web de Lista Robinson. La plataforma, liderada por la Asociación Española de Economía Digital, se encarga de obligar a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios o comerciales a riesgo de incumplir la actual Ley de Protección de Datos Europea.

lista robinson

El proceso es tan sencillo como añadir todos nuestros datos de contacto y los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo no superior a dos meses, dejaremos de recibir llamadas con fines de publicidad, al menos en los números de teléfono que hayamos añadido en la web de Lista Robinson. En caso contrario, podemos realizar la pertinente denuncia en los organismos correspondientes.

bloquear llamadas spam truecaller

Otro de los métodos al que podemos recurrir se basa en lo que se conoce como aplicaciones anti spam. Aplicaciones como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android cuyo funcionamiento se basa en el reconocimiento y el bloqueo de llamadas spam en base a los reportes de los usuarios en las respectivas bases de datos. También podemos agregar el número 965060481 de manera manual y activar el filtro anti spam para que las llamadas sean redirigidas automáticamente.

Otros números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.