redmi 8

El Xiaomi Redmi Note 7 apareció en tiendas el pasado mes de enero. Se trató de un terminal que barría la gama media en cuanto a relación calidad-precio. En estas mismas páginas dimos buena cuenta del resultado de este móvil de gama media, que suponía una de las mejores compras para el usuario que no quería desembolsar una gran cantidad de dinero pero tampoco quería renunciar a características propias de terminales más caros como la doble cámara o la pantalla con marcos reducidos.

Como la maquinaria de Xiaomi no para, se prevé que el próximo 29 de agosto, se presente la renovación de la famila Xiaomi Redmi 8. La marca china quiere implantar una nueva familia Redmi, la Redmi 8, que estaría integrada por tres terminales, el Xiaomi Redmi 8, Xiaomi Redmi 8A y el Xiaomi Redmi Note 8. Un movimiento similar al que hemos visto con la familia del Xiaomi Mi 9, compuesto por ese mismo, el Xiaomi Mi 9 SE y los Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro, pendiente aún de presentación.

Cuál de los tres llegará a Europa (¿O quizás los dos?) se presenta como un misterio aún sin resolver.

Como antesala de dicha renovación, hemos decidido recopilar, en un solo espacio, todos los rumores que, de momento, han aparecido acerca de este nuevo gama media, el Xiaomi Redmi Note 8. ¿Supondrá un paso más allá con respecto a su predecesor?, ¿seguirá manteniendo esa estupenda relación calidad-precio? Vamos a intentar despejar esta y otras dudas que nos puedan asaltar.

redmi-note-8-real-device-leaks-in-fcc-13

Todos los rumores acerca de la famila Xiaomi Redmi 8

Xiaomi Redmi 8 y Xiaomi Redmi Note 8

Diseño y pantalla

Justo en la mañana de hoy lunes, la página especializada en filtraciones Slashleaks ha dejado ver el nuevo Xiaomi Redmi 8 en una fotografía reciente. El terminal aparece bocabajo, pudiendo distinguir un marco inferior similar al que veíamos en el anterior Xiaomi Redmi Note 7. Como novedad, aparecería el nombre de la marca sobreimpresionado en el frontal del terminal en lugar de tenerlo en la parte de atrás. No obstante, la marca podría desaparecer del frontal en la versión definitiva del mismo.

En la imagen no se puede apreciar el marco superior por lo que tenemos que echar un vistazo a otros rumores que han aparecido en Internet en las últimas semanas. Por ejemplo, en el canal Techdroider de YouTube nos hablan de una filtración en la que podemos ver una muesca un tanto más estilizada que la que aparecía en el Redmi Note 7. Por lo demás, el diseño se mantiene intacto, con la botonera habitual en un lado del terminal y, en la parte inferior, el altavoz y el puerto para auriculares además de la conexión USB Tipo C.

Redmi-Note-8-b

En el apartado fotográfico, la sorpresa aparece en forma de cuádruple configuración trasera, aunque no sabemos si ésta pertenecerá en exclusiva al modelo Pro de la familia, el Xiaomi Redmi Note 8. Podemos ver como disponemos de un triple set de lentes, dispuestas en formato vertical y una cuarta que aparece fuera del conjunto, a un lado del mismo. La posible configuración de la cuádruple cámara trasera consistiría en:

  • Una lente principal angular, propia de cualquier dispositivo móvil
  • Una segunda lente gran angular, con la que poder tomar fotos con un ángulo más amplio de visión, ideal para paisajes y grupos de personas
  • Una tercera lente teleobjetivo. Con ella vamos a poder tener un zoom óptico con el que poder acercar la imagen sin perder nitidez.
  • El cuarto sensor sería ToF, que mediría el espacio tridimensional para mejorar así el modo retrato, aquel en el que fotografiamos algo o alguien en primer plano y el fondo queda desenfocado.

Entre los rumores más fundados en cuanto a la cámara principal se especula con que dispondría de 64 megapíxeles en su versión Pro.

En las imágenes filtradas no apreciamos, en la parte trasera del Xiaomi Redmi Note 8, sensor de huella alguno, ni siquiera dispuesto en el lateral del dispositivo, por lo que todo parece indicar que tendremos un sensor de huellas bajo la pantalla, como ya disponemos en el reciente gama media Xiaomi Mi 9T. No obstante, imágenes más recientes sí apuestan por ubicar el sensor en la parte posterior de la pantalla. Os dejamos la imagen correspondiente. En la misma, encontraríamos el set de cuatro lentes en un misma fila vertical, contradiciendo los anteriores rumores.

redmi note 8

En cuanto al procesador que portase, aquí tenemos que arquear una ceja. Tratando de no sacar conclusiones anticipadas, el hecho de que Xiaomi recupere el procesador Mediatek para su gama Redmi Note supone un pequeño paso atrás en relación a la marca Snapdragon. No obstante tendremos que esperar a tener el dispositivo y realizar las pruebas pertinentes. Concretamente, sería el primer móvil del mercado en incorporar el nuevo Mediatek Helio G90T, pionero de la marca al estar enfocado en el mercado gaming. Este procesador estaría fabricado en 12 nanómetros, compuesto por ocho núcleos que alcanzarían una velocidad de reloj de 2,05 Ghz. Habrá dos versiones de este nuevo Xiaomi Redmi Note 8, 3 GB de RAM más 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento, exactamente igual que los disponibles en el Xiaomi Redmi Note 7.

En relación a la batería, no sabemos la capacidad que tendrán las pilas de estos dos terminales pero vemos poco probable que baje de los 4.000 mAh. Además se sabe que contarán con carga rápida mejorada en relación al Xiaomi Redmi Note 7 y es que podrán cargarse a 18W. Algunos rumores apuntan a que esta carga rápida solo estaría disponible en el rey de la gama, el Xiaomi Redmi Note 8, incluyendo además el cargador compatible.

redmi-note-8

¿Y qué se sabe del benjamín de la familia?

El Xiaomi Redmi 8A podría venir con un procesador de gama de entrada, el Snapdragon 439, un procesador que ya hemos visto presente en otros terminales de la marca del mismo rango en el catálogo como su predecesor el Xiaomi Redmi 7A. Eso sí, Xiaomi apuesta por dotar a la gama baja de una memoria RAM y un almacenamiento impropio de este rango de precios: tendremos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Disfrutaremos, además, de una batería de 5.000 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.