917371066 quien es

Desde principios del mes de julio hasta ahora, más de un centenar de usuarios han reportado llamadas procedentes del número de teléfono 917371066. Si nos atenemos al prefijo 917, la procedencia del número en cuestión se corresponde con la Comunidad de Madrid, por que no se trata de un número comercial cuya tarificación se eleva al nivel de prefijos como el 902, el 901 o el 807, sino de un número fijo nacional. Esta es la razón por la que multitud de personas se preguntan quién es el 917371066 realmente. ¿Se trata de un número spam? ¿Corresponde a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

¿Quién es 917371066?

«Llaman varias veces al día y no contesta nadie», «He recibido dos llamadas a horas intempestivas y no sé de quién se trata», «Descuelgo la llamada y escucho una grabación en inglés»… Estos y otros tantos testimonios son algunos de los reportes más recurrentes en los distintos foros de números spam. Pero, ¿quién se esconde detrás de este?

917371066 llamada

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce su autoría. Algunos usuarios afirman que el operador de turno asegura ser de Orange. Otros tantos dicen ser de Movistar, Vodafone e incluso Yoigo, y una cantidad aún más abultada certifica que es Endesa la empresa que se encuentra detrás del 917371066.

Lo curioso de este es que las compañías a las que el número asegura pertenecer corroboran que el teléfono no se corresponde con ningún número bajo su autoría, por lo que desde ahora podemos suponer que se trata de un número fraudulento cuyo objetivo se limita a hacerse con los datos de los usuarios. Datos como el DNI, el nombre completo o incluso información bancaria.

En cualquier caso, desde Tuexperto.com recomendamos bloquear el número en cuestión a través de alguno de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 917371066 y otros números spam

Si hemos recibido alguna llamada del 917371066 y queremos bloquear su recepción, el método a seguir depende de si contamos con un teléfono fijo o un teléfono móvil.

En el caso del primero, el proceso es tan sencillo como registrar tanto nuestros datos como los números donde queramos dejar de recibir llamadas spam en la web de Lista Robinson. La plataforma, liderada por la Asociación española de Economía digital, obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines de publicidad.

lista robinson

En un plazo no superior a los dos meses deberíamos dejar de recibir llamadas en todos aquellos números de teléfonos que hemos registrado anteriormente. En caso contrario, podremos interponer una demanda por la violación de la actual Ley de Protección de Datos.

¿Y qué ocurre si tenemos un teléfono móvil o smartphone? El proceso es más simple aún. Tan solo tendremos que instalar alguna aplicación para bloquear llamadas, como es el caso de True Caller para Android o Mr. Number para iPhone. Una vez instalada la aplicación en cuestión, agregaremos el número de manera manual a la lista negra y activaremos el filtro anti spam para que todas las llamadas se redirijan de manera automática.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.