¿Va a actualizar mi móvil Honor y Huawei a EMUI 9.1?

La marca china de telefonía móvil Huawei hizo público, a principios de junio, el calendario de actualizaciones del sistema operativo Android, más concretamente a su capa de personalización EMUI 9.1, basada en Android 9 Pie. Este calendario comprendía los meses de junio, julio y agosto, y principios de septiembre.

Calendario de actualizaciones Huawei y Honor

Estos son, de momentos, los terminales que ya deberían contar con la actualización a EMUI 9.1.

Mes de junio

Huawei P20 Lite

Mes de julio

Ahora, atentos al calendario de agosto porque es el mes en que estamos inmersos actualmente. Cuanto más arriba esté el terminal en la lista, antes se prevé que actualice.

Mes de agosto

Si estabas buscando el Huawei P Smart Z lamentamos decirte que, aunque Huawei tiene intención de actualizar este terminal a Android 9 Pie, aún no hay fecha oficial para que esto ocurra. Si tienes este teléfono, simplemente, deberás armarte de paciencia para que actualice de forma oficial.

lanzamiento-huawei-p30-lite-01

Entre los terminales de la marca Honor que ya tienen disponible la actualización a EMUI 9.1 se encuentran:

Estos son los terminales que aún tienen pendiente su actualización a EMUI 9.1, basado en Android 9 Pie

Cómo forzar la actualización a EMUI 9.1 en terminales Huawei y Honor

Si quieres ver en tu teléfono si ya dispones de la actualización a Android 9 Pie solo debes entrar en la aplicación de Huawei HiCare y pulsamos en ‘Actualizar’. En caso de que tengas disponible el archivo de actualización, sigue los pasos y listo. También podemos usar la aplicación de Firmware Finder for Huawei y ver cuál es la última actualización disponible. Si en los ajustes de tu móvil, en ‘acerca del dispositivo’, tienes una más antigua que la que refleja la aplicación, puedes descargar la disponible en la aplicación y luego instalarla a través del recovery stock de Android.

EMUI 9.1

Novedades en Emui 9.1

Todas las actualizaciones de un sistema operativo, además de los convenientes parches de seguridad que, aunque invisibles a nuestros ojos, son imprescindibles para que nuestro teléfono funcione perfectamente, siempre vienen con mejoras para el usuario. Como por ejemplo una mejorada versión de su función específica para gamers GPU Turbo 3.0 que optimiza la experiencia del videojuego en tu terminal. Además, EMUI 9.1 viene con un nuevo diseño que intenta simplificar al máximo la experiencia de usuario, eliminando rutas complejas y haciendo más accesibles operaciones del día a día. Además, nuevos iconos mejorados, un nuevo paquete de fondos de pantalla, la inclusión de la aplicación de Bienestar Digital, para que hagamos un uso más moderado y responsable de nuestro móvil y la inclusión de la nueva app Huawei Share OneHop con la que poder compartir archivos entre móviles de la marca y nuestro PC de una manera rápida y sencilla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.