El Huawei Mate 20 Lite comienza a actualizar a EMUI 9 en España

Huawei anunció un amplio listado de dispositivos que iban a recibir EMUI 9, la capa de personalización de la compañía, en su última versión. Uno de los primeros móviles en recibir esta actualización es el Huawei Mate 20 Lite. Ya se está desplegando en España y te enseñamos cómo actualizar.

La actualización que recibirás es la versión 9.0.1.164, la cual incluye algunas mejoras, como GPU Turbo 3.0, proyección inalámbrica o control de las apps mediante Bienestar Digital o ‘División’ para el reconocimiento de objetos. Además, podría llegar con mejoras en la estabilidad del sistema, nuevo parche de seguridad y nuevas funciones en las cámaras. No sabemos si también recibe Android 9.0 Pie, ya que no se especifica.

Cómo actualizar a EMUI 9

Huawei Mate 20 Lite

Esta versión llega a través de OTA a tu dispositivo, así que no tendrás que conectar ningún cable o descargarte archivos desde el navegador. Solo esperar a que te salte una notificación. Aunque también puedes comprobar tu mismo si la versión ya está disponible para actualizar. En ese caso, tendrás que ir a ajustes > sistema > actualización de software > buscar actualizaciones.

También puedes probar otra opción, descargar la actualización a través de HiCare, la app de asistencia de Huawei. Solo tendrás que pulsar en el botón de ‘Actualizar’ que aparece en la opción de servicios rápidos. Automáticamente comenzará la descarga. Ten en cuenta que será necesario tener una conexión WI-FI estable.

Como suele ser habitual en este tipo de descargas, es recomendable tener batería de al menos un 50 por ciento, así como almacenamiento interno disponible para la descarga del archivo. Por otra parte, se aconseja hacer una copia de seguridad de tus datos. En los móviles Huawei puedes hacerla a través de Huawei Cloud de una forma sencilla. El dispositivo necesitará reiniciarse y si sucede algún problema siempre podrás restablecer a la versión anterior.

Vía: Huawei Central.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.