El Google Pixel 4 se filtra con un diseño similar al del iPhone XI

El Google Pixel 4 sigue siendo uno de los terminales más esperados del año. Todo el mundo está expectante esperando ver qué puede hacer el gigante del buscador este año en el apartado fotográfico. Pero no solo queremos conocer el apartado fotográfico de este móvil. También su diseño, ya que no sabemos si Google optará por la muesca, los agujeros en pantalla o algún sistema retráctil (muy poco probable). Cuando parecía que el diseño final sería el de la imagen que encabeza este artículo, han aparecido unos nuevos renders que cambian este diseño. Ahora parece que el Pixel 4 se parecerá más al supuesto iPhone XI que corre por la red.

Llevábamos algunos meses en los que parecía que el posible aspecto final del Pixel 4 estaba claro. Las últimas filtraciones mostraban un móvil con botones capacitivos en lugar de físicos y un agujero en la pantalla para colocar las cámaras frontales, al más puro estilo Samsung Galaxy S10 Plus. Ahora OnLeaks, página bastante fiable en cuanto a filtraciones, ha publicado nuevas imágenes de un render basado en «esquemas de prototipos muy actuales». Entonces, ¿los modelos anteriores eran erróneos?.

Posible nuevo diseño del Google Pixel 4

posible Google Pixel 4 con diseño similar al del iPhone XI pantalla y trasera

Lo cierto es que las imágenes no tienen demasiada calidad. Además, muestran un terminal negro sobre un fondo también negro, así que es difícil apreciar algunos detalles. Aún así, observamos un claro cambio de diseño respecto a los renders filtrados hasta ahora.

Primero y principal, las imágenes revelan que el Google Pixel 4 tendrá un módulo de cámara trasero muy similar al que muestras los supuestos renders del próximo iPhone. A diferencia de lo mostrado hasta ahora, el nuevo Pixel parece tener un módulo de cámara con forma cuadrada. Lo que no podemos ver en las imágenes es si este módulo tiene una, dos, tres o cuatro cámaras. En principio todos los rumores hablaban de un posible cambio a un doble sensor, pero ahora volvemos a tener la duda.

Si nos mantenemos en la parte trasera, podemos ver que no hay rastro del lector de huellas dactilares. Esto podría significar que, o Google ha utilizado un sensor bajo la pantalla; o bien va a cambiar a un sistema de desbloqueo facial. Parece más probable la primera opción.

Continuamos desgranando las imágenes para ver si conseguimos averiguar algo de la parte delantera. Y lo cierto es que estos render prácticamente no muestran detalle de la misma. En la parte superior se ve un pequeño orificio alargado para lo que parece ser un altavoz o el micrófono. Sin embargo, esto no tiene porque significar que tendremos muesca. Este mismo orificio lo tienes el S10 Plus de Samsung y no tiene muesca.

posible Google Pixel 4 con diseño similar al del iPhone XI detalles pantalla

Sin embargo, en estos nuevos renders no se ve ningún tipo de sistema de cámaras delanteras. Es posible que estén colocadas en orificios en la parte superior derecha, como muestra la primera imagen del artículo, y que simplemente no estén a la vista. O es posible que Google haya decidido colocar una muesca de gran tamaño.

Por lo demás, estas nuevas imágenes nos muestran botones laterales. Aunque es cierto que estos no tienen el aspecto habitual. ¿Será cierto que son capacitivos? Tendremos que esperar para averiguarlo. Por último comentar que, según otros rumores, el Google Pixel 4 tendrá certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, una batería más grande combinada con un sistema de carga rápida y, posiblemente, procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Como ya sabéis, toda esta información está basada en rumores y filtraciones, así que siempre hay que cogerla con pinzas. Dentro de relativamente poco tiempo sabremos cómo es finalmente el nuevo móvil de Google.

Vía | 91Mobiles

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.