Honor 8A, móvil muy económico con pantalla de 6 pulgadas

No ha sido una sorpresa. La propia Honor ya había anunciado que el día 8 de enero presentaría un nuevo terminal en China. Y así ha sido, el Honor 8A ya es oficial. Un dispositivo muy económico, pero que luce una gran pantalla de 6,09 pulgadas con muesca en forma de gota. Tiene un cuerpo de policarbonato, procesador Helio P35 y una cámara simple en su parte posterior. En definitiva, un dispositivo básico para los que buscan tener un smartphone pero sin gastar mucho dinero.

El Honor 8A es el segundo smartphone alimentado con el chipset Helio P35 de MediaTek. Cuenta con 3 GB de memoria RAM y dos capacidades de almacenamiento. Además, su cámara trasera ofrece una buena luminosidad gracias a una apertura f/1.8. Su batería es de 3.020 miliamperios, con conector Micro USB. Pero echemos un vistazo más en profundidad a las características del nuevo Honor 8A.

FICHA TÉCNICA HONOR 8A

Pantalla IPS 6.09 pulgadas, resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles
Cámara principal 13 MP f/1.8
Cámara para selfies 8 MP f/2.0
Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación MicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek Helio P35, 3 GB de RAM
Baterí­a 3.020 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9.0
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, AGPS, microUSB, minijack
SIM Dual nanoSIM
Diseño Policarbonato
Dimensiones 156,2 x 73,5 x 8 mm, 150 gramos
Funciones destacadas Radio FM, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 8 de enero en China
Precio Poco más de 100 euros al cambio

 

Muesca sí, pero reducida al máximo

oficial Honor 8A muesca

En Honor han optado por la solución para la muesca que más vimos a finales del pasado año. El Honor 8A cuenta con una muesca en forma de gota que alberga la cámara frontal. Esta hace que la relación cuerpo-pantalla sea, según Honor, del 87%. Y ya que hablamos de la pantalla, tenemos un panel IPS de 6,09 pulgadas y resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles. La densidad de píxeles en pantalla se queda así en 283 ppp.

En cuanto al diseño, la pantalla cuenta con bordes bastante llamativos en los laterales y, sobre todo, en la parte inferior. La carcasa trasera está fabricada en policarbonato, aunque incluye marcos metálicos para darle consistencia al conjunto. El Honor 8A estará disponible en cuatro colores: negro, dorado, rojo y azul.

Para gobernar «el barco» el Honor 8A cuenta con un procesador Helio P35 de MediaTek. Es un chip fabricado en 12 nm y que cuenta con ocho núcleos, cuatro Cortex A53 a 2.3 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.8 GHz. Acompañando al procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, según versión.

oficial Honor 8A cámaras

Del apartado fotográfico se encargan dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la trasera. La cámara principal del Honor 8A cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/1.8. Tiene sistema de enfoque automático por detección de fase, posibilidad de disparar en HDR y sistema de inteligencia artificial.

En la pequeña muesca frontal encontramos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. No faltan los habituales retoques de belleza, tan presentes en los terminales chinos.

Completa el conjunto técnico una batería de 3.020 miliamperios, que se encarga mediante un conector Micro USB. El Honor 8A tiene además radio FM (al menos en China), WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2 y toma de auriculares de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad

oficial Honor 8A precio

En definitiva, estamos ante un terminal sencillo, pero que ofrece una pantalla grande y un procesador de garantías a los usuarios que no quieren gastar mucho dinero. Además, llega con Android 9 Pie junto con EMUI 9.0.

El Honor 8A se lanza mañana mismo en China con un precio, al cambio, de poco más de 100 euros. No sabemos si llegará a Europa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.