El Xiaomi Mi MIX 3 ya disponible en España de forma oficial

Mañana día 8 de enero se pone a la venta en España de forma oficial el Xiaomi Mi MIX 3. El espectacular móvil con pantalla deslizante de Xiaomi llega a nuestro país con un precio en oferta de 500 euros. Su precio oficial, tras los primeros días de lanzamiento, será de 550 euros. Un precio muy competitivo si tenemos en cuenta su diseño y hardware. En su interior tenemos el último procesador de Qualcomm, mucha memoria y un sistema de doble cámara, tanto por delante como por detrás. El terminal fue presentado en China a finales de octubre, pero todavía no había llegado de forma oficial a España.

Parecía que 2019 sería el año de los móviles deslizantes, pero todo parece indicar que algunos fabricantes importantes todavía no confían en este sistema. De ahí que hayan aparecido muchos terminales con el comentado «agujero en la pantalla» como solución para la cámara frontal. Sin embargo, la única forma de tener una pantalla totalmente «limpia» sigue siendo la pantalla deslizante. Y el Xiaomi Mi MIX 3 demuestra lo bonito que puede quedar un móvil que utiliza este sistema. Sin embargo, como no todo es estética, tiene que venir acompañado por un buen conjunto técnico. Es precisamente lo que ofrece el Xiaomi Mi MIX 3, que a partir de mañana ya se podrá comprar nuestro país. Vamos a recordar sus características.

Ficha técnica Xiaomi Mi MIX 3

Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 19,5:9
Cámara principal 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.4
Cámara para selfies 24 + 2 MP
Memoria interna 128 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.200 mAh, carga rápida Quick Charge 4+, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9 con MIUI 10
Conexiones Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 157,9 x 74,7 x 8,5 milímetros, 218 gramos
Funciones destacadas Sistema deslizante para desplegar la cámara frontal
Fecha de lanzamiento 8 de enero 2019
Precio 500 euros (550 euros tras promoción de lanzamiento)

 

Adiós a la muesca

el Xiaomi Mi MIX 3 llega a España cámara frontal

La muesca se puso de moda tras el lanzamiento del iPhone X, pero estaba claro que sería una moda pasajera. A la gran mayoría de usuarios, aunque la han aceptado, sigue sin gustarle. Así que los fabricantes seguían buscando soluciones.

Una de las últimas que llegó el pasado año fue el sistema de pantalla deslizante. Es decir, esconder la cámara frontal mediante un sistema que permite deslizar la pantalla hacia abajo para mostrarla cuando la necesitemos. No es el sistema más cómodo del mundo, pero lo cierto es que permite crear dispositivos muy atractivos visualmente.

El Xiaomi Mi MIX 3 utiliza este sistema. Tiene una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas que prácticamente no tiene marcos. Al no tener tampoco muesca consigue una relación cuerpo-pantalla, según Xiaomi, de nada menos que el 93%. La pantalla cuenta con una resolución FHD+ de 2.340 x 1080 píxeles y formato 19,5:9.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Este viene acompañado, en la versión que llega a España, por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Completa el conjunto una batería de 3.200 mAh, que puede antojarse algo corta para las dimensiones de la pantalla. Eso sí, cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ y también con carga inalámbrica.

el Xiaomi Mi MIX 3 llega a España cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos cuatro cámaras. El sistema trasero está formado por un sensor gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen, al que le acompaña un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.4.

La cámara frontal aparece cuando deslizamos la pantalla. Eso sí, el sistema de deslizamiento es manual, no cuenta con motor como el Oppo Find X. Está formado por un sistema de doble cámara, con un sensor principal de 24 megapíxeles que se apoya en un segundo sensor de 2 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

el Xiaomi Mi MIX 3 llega a España precios

Como os adelantábamos, el Xiaomi Mi MIX 3 se pone a la venta en España mañana día 8 de enero. Su precio durante los primeros días será de 500 euros, para luego subir al precio oficial de 550 euros. Si estáis interesados lo podréis adquirir en la tienda online oficial de Xiaomi, Mi.com, en AliExpress España y en las tiendas oficiales de Xioami.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.