El Huawei Mate 10 Pro recibe la actualización a Android 9 Pie

Una buena noticia para los poseedores de un terminal Huawei, más concretamente para los que tengan el modelo Huawei Mate 10 Pro. La marca acaba de lanzar para Europa la actualización a la última versión Android, la número 9, llamada ‘Pie’. Android 9 Pie será la nueva versión del sistema operativo del Huawei Mate 10 Pro pero bajo una capa de personalización propia de la marca, llamada EMUI. En este caso, veremos la versión EMUI 9.0. Una capa que ofrece al usuario una variedad de configuración más amplia que Android Puro y que cuenta tanto con defensores como con detractores.

Prepárate para actualizar a Android 9 Pie tu Huawei Mate 10 Pro

La actualización a Android 9 Pie lleva por número de build 9.0.0.108 y se está enviando a los usuarios europeos vía OTA (Over The Air). Esto quiere decir que el usuario del Huawei Mate 10 Pro no tendrá que hacer nada especial en su teléfono, solo esperar que le llegue una notificación de actualización y pulsar en ella. El teléfono, de manera automática, comenzará a instalar la nueva versión en el teléfono y se reiniciará solo. Una vez encendido, ya podremos disfrutar de Android 9 Pie y de todas sus mejoras y novedades.

5 novedades ocultas de Android 9 P que probablemente no conocías

Además de las novedades que encontraremos en Android 9 Pie, EMUI 9.o tendrá las suyas propias. Por ejemplo, contaremos con tecnología HiVision, que recuerda poderosamente a Google Lens. Con HiVision, EMUI nos dirá a qué cuadro u objeto pertenece la imagen a la que has hecho una fotografía. Por otro lado, tendremos tecnología GPU Turbo 2.0, segunda generación de la tecnología de aceleración de procesamientos gráficos para soportar juegos más potentes y de mayor capacidad. Esta tecnología optimiza de forma inteligente las cargas de trabajo más intensivas para proporcionar a los móviles un aumento del rendimiento si así lo demandase el usuario. Y no solo mejora la experiencia de juego sino también otros aspectos del equipo como la experiencia global de usuario, la respuesta de la pantalla táctil, la conectividad a la red y un nuevo modo de juego ininterrumpido.

Entre las principales novedades propias de Android 9 Pie tenemos:

  • Inteligencia Artificial para dotar de mayor autonomía a los equipos. El móvil, automáticamente y según la demanda del usuario, ajustará el brillo automáticamente. Hasta ahora el ajuste automático solo dependía del sensor ambiental, pero ahora también variará según los usos del propietario del móvil.
  • Mayor rapidez en el uso del teléfono.
  • Mayor eficacia en el uso, detectando qué partes de una aplicación son las que más usa el propietario, dándoles mayor prioridad.

El Huawei P20 recibirá la actualización a Android 9 en breve

Móviles Huawei que han recibido Android 9 Pie o lo van a hacer en breve

Según el fabricante chino de telefonía móvil, estos son los móviles Huawei que tienen garantizada la actualización a la última versión Android 9 Pie.

A finales de agosto, la firma liberó el programa beta de EMUI 9.0 para el Huawei Mate 10 Pro (del que hemos dado buena cuenta en párrafos anteriores), Huawei Mate 10, Huawei P20 y Huawei P20 Pro. Actualmente, ya tenemos la versión oficial del primer terminal citado, así que es cuestión de tiempo que lo haga para el resto de terminales.

Entre los terminales que muy probablemente reciban la actualización a Android 9 Pie se encuentran el Huawei P10 y su versión premium el Huawei P10 Plus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.