Se filtran las características del nuevo Oppo K1

Se presenta movidito lo que queda de año, que no es mucho, para la marca china de telefonía móvil Oppo. Hace poco dimos buena cuenta de un nuevo modelo de su recién lanzado Oppo Find X que tendrá nada menos que 10 GB de memoria RAM; de un modelo superior de su Oppo Realme 2 y una filtración de un nuevo teléfono que ya puede comprarse en China en tiendas especializadas, el Oppo A7x. Ahora, de nuevo, un terminal de la firma aparece filtrado, en concreto tras su paso por una prueba de rendimiento en GeekBench, uno de esos tests que te muestran cómo de potente es tu terminal.

Un terminal con gran pantalla y diseño con muesca

Su nombre de guerra será Oppo K1 y se trata, según lo visto en las pruebas de GeekBench, un teléfono de gama media premium con unas características que pasamos a describirte a continuación. Como siempre decimos en estos casos, se trata de filtraciones que pueden no ser ciertas, así que le pedimos al usuario que recoja esta información con precaución.

El nuevo Oppo K1 se ha filtrado con el nombre en clave de Oppo PBCM30. Tendrá instalado Android 8.1 Oreo (lástima no ver ya la más reciente Android 9 Pie) y su interior alberga un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos de los cuales 4 cuentan con una velocidad de reloj de 2,2 GHz y los restantes 1,8 GHz. Le acompañarían 6 GB de memoria RAM para dotar a este terminal de una buena multitarea. En las pruebas de rendimiento de GeekBench, el nuevo Oppo K1 alcanzó una puntuación de 1436 puntos en las pruebas de un solo nucleo y 5.467 en las de varios núcleos.

De acuerdo a la información que se obtiene de este nuevo terminal tras su obligado paso por la TENAA (por aquí pasan todos los móviles antes de venderse en China) podemos completar sus especificaciones.

oppo k1 geekbench

El Oppo K1 tendrá sensor de huellas bajo la pantalla

La pantalla del Oppo K1 tendrá un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución Full HD+ con 2340 × 1080. Traerá muesca en pantalla y su proporción de aspecto será de 19.5:9. En el aspecto fotográfico, encontraremos una cámara principal dual de 16+2 megapíxeles, que nos permitirá, entre otras cosas, realizar fotografías con efecto bokeh. Gracias a este efecto, podremos conseguir retratos en el que el rostro enmarcado en primer plano se diferencia del fondo, que se encuentra borroso. ¿Y para los selfies? Pues dispondremos de una cámara con sensor de 25 megapíxeles, señal inequívoca de que este terminal será una apuesta bastante atractiva para los amantes de los autorretratos.

Ahora miramos fijamente el apartado de la autonomía. Su batería tendrá una capacidad de 3.500 mAh. Con estas cifras podremos aventurarnos a decir que podremos usar el teléfono un día entero sin conectarlo a la red, pero no lo sabremos con seguridad hasta que salgan las primeras pruebas. A todo esto hay que añadirle una función que los usuarios cada vez más demandan y es que tendrá tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla. No entendemos por qué el diseño de este teléfono cuenta con muesca si, como dicen las filtraciones, tendrá sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

El nuevo Oppo K1 se presentará el próximo miércoles 10 de octubre.

Vía | Gizchina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.