Oppo Find X podría ser el primer móvil con 10 GB de memoria RAM

Una de las maneras  más sencillas de saber si un teléfono pertenece a la gama de entrada, gama media o alta es fijándose en la capacidad del teléfono en cuanto a memoria RAM. Para todos los que no lo sepan, la memoria RAM es la encargada de mantener en segundo plano los procesos ejecutados, sin cerrarlos. Así, cada vez que nos hiciese falta abrirlos de nuevo tardarían menos tiempo, pues ya se encontrarían abiertos. En la gama de entrada los teléfonos suelen tener entre uno y dos GB de RAM; la gama media suele quedarse en la horquilla que va entre los 3 y los 4 GB de RAM; la gama alta apunta a cifras entre los 6 y 8 GB de RAM.

Oppo Find X con 10 GB de memoria RAM

Ahora, la marca Oppo, que hoy presentaba su nuevo gama media Oppo Realme 2 Pro, presenta el que podría ser el primer teléfono con 10 GB de memoria RAM. Se trata de una variante del nuevo Oppo Find X que acaba de ser visto en el TENAA de China, organismo regulador que certifica todos los teléfonos antes de que éstos salgan a la venta en tiendas. Eso sí, que se convierta en el primer teléfono con 10 GB de RAM depende de cuándo salga a la venta. Quizás otros terminales le adelanten en esta carrera, como alguno de la marca VIVO, interesada en lanzar un equipo que llegue a los 10 GB de RAM.

El modelo de Oppo Find X que ha sido visto en la TENAA posee, además de 10 GB de RAM, un espacio de almacenamiento abultado de 256 GB. No creo que, con este espacio, vaya nadie a echar de menos la ranura para la tarjeta microSD, además si, encima, tenemos en cuenta el almacenamiento infinito de Google Fotos.

El Oppo Find X es un terminal que hizo acto de aparición en nuestras vidas allá por el mes de julio de este mismo año. Es un terminal de gama alta, con una pantalla de 6,42 pulgadas y una resolución Full HD+. Su diseño, perteneciendo a la gama alta, es bastante premium puesto que está construido en cristal y aluminio. Sin embargo, uno de los factores que más diferencia a este terminal de otros es su cámara frontal, que se ‘saca’ del interior del cuerpo del propio teléfono, para así dejar más pantalla en el frontal. Este mecanismo también puede verse en el teléfono Vivo Nex. Por cierto, Oppo y Vivo pertenecen al mismo grupo empresarial.

Esta es la lista completa de especificaciones del Oppo Find X

Un teléfono sin sensor de huellas

Otro de los elementos llamativos que tenemos en este Oppo Find X es que no dispone de sensor de huellas, dejando la seguridad biométrica en manos de su tecnología de reconocimiento facial. Para desbloquear el teléfono, tendremos que mirar la pantalla directamente.

En cuanto al interior del capó de este Oppo Find X encontramos un procesador Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM de 8 GB (por el momento) y un almacenamiento interno de 128 y 256 GB. En este terminal lo que no tenemos va a ser puerto minijack 3.5 para auriculares, por lo que tendremos que comprar un adaptador para la salida USB Tipo C. Con respecto a la autonomía, tenemos una pila de 3.730 mAh con carga rápida VOOC Flash.

Este móvil promete ser el primer terminal de la marca Oppo que se venda directamente, sin intermediarios, en nuestro país a un precio de 1000 euros. En cuanto tengamos noticias de que ya se puede comprar en nuestro país seréis debidamente informados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.