hakingtor whatsapp

Hace algo más de tres meses que se puso de moda y hoy vuelve a ser tendencia en las búsquedas de Google. Nos referimos a Hakingtor, una herramienta supuestamente real con la que podemos espiar otros números de teléfono de WhatsApp. ¿Funciona realmente? ¿Podemos espiar WhatsApp de otras personas a través de una simple página web? Si queréis dar respuesta a estas preguntas, os invitamos a seguir la lectura del artículo.

¿Funciona Hackingtor para espiar WhatsApp?

Hemos probado Hackingtor y no te imaginarás lo que sucedió… No, ahora en serio. Hemos probado la mencionada herramienta para dar veracidad al artículo y adivinad qué no ha ocurrido. Exacto, absolutamente nada.

whatsapp hackingtor 2

Después de introducir varias veces un número que de real tiene poco, el resultado en todas las pruebas ha sido siempre el mismo. En resumen, tras «analizar los servidores de WhatsApp» la web nos muestra dos archivos ZIP y TXT los cuales podemos descargar en nuestro ordenador. Estos archivos ZIP contienen, en la teoría, toda la información de los chats de la víctima. La trampa reside precisamente en este paso. Cuando pulsamos en algunos de los dos archivos que Hackingtor nos muestra, la página nos redirige a una página externa que en el mejor de los casos solo nos muestra publicidad.

whatsapp hackingtor

El enlace de ambos archivos nos lleva a páginas de dudosa calidad con contenido de suscripción a servicios premium o descarga de malware.

La mayoría de ocasiones se tratan de páginas que nos piden nuestro número de teléfono para suscribirnos a servicios de SMS premium. En otros casos, estas mismas páginas nos piden descargar extensiones para el navegador que de buen seguro se tratan de malware. Ya ni hablemos de realizar este mismo proceso a través de un móvil: aplicaciones con malware, archivos APK infectados, suscripción a servicios de pago sin nuestro consentimiento, congelamiento del navegador…

Entonces, ¿funciona Hakingtor? Definitivamente no, pues la seguridad de WhatsApp es lo suficientemente fuerte como para que un simple página web hackee los servidores de la aplicación. Lo que recomendamos en Tuexperto es que, si no queréis tener sorpresas en la factura o el ordenador infectado de virus y bloatware, lo mejor será que no intentéis acceder a la página, pues podréis lamentarlo en un futuro.

¿Se puede hackear y espiar WhatsApp de alguna forma?

Llegados a este punto seguramente os preguntaréis si WhatsApp se puede hackear y espiar de alguna forma. Si bien lo primero es un proceso bastante complejo y solo al alcance de unos pocos eruditos, lo segundo sí que es posible, aunque solo si tenemos acceso al móvil de la víctima.

copia seguridad whatsapp 5

 

El proceso a seguir en la mayoría de aplicaciones de este tipo es muy simple. Descargamos la aplicación en cuestión la cual, por motivos obvios, no citaremos en el artículo. Evidentemente, la aplicación deberemos instalarla en el móvil de la persona que queramos espiar. Acto seguido, introduciremos nuestra cuenta de usuario y le proporcionaremos todos los permisos del sistema a la citada aplicación. Ahora el software comenzará a monitorizar todas las pantallas del terminal mientras este esté encendido. También el texto que tipee y los archivos e imágenes que envié, además de las fotografías tomadas con la cámara y el audio grabado por el micrófono del dispositivo.

Por supuesto, el uso de estas aplicaciones es totalmente ilegal, y por suerte solo se limita a móviles con Android. Es por ello que bajo ningún concepto os recomendamos su uso. Al fin y al cabo puede llevarnos problemas legales con la persona que queramos espiar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.