Xiaomi Redmi Note 6 Pro, características y precio

La compañía china Xiaomi ha presentado por sorpresa un nuevo terminal de gama media, el Redmi Note 6 Pro. Este móvil viene con una pantalla panorámica sin apenas marcos, doble cámara trasera y doble frontal, diseño metálico y otras especificaciones más que interesantes. A continuación te contamos todos los detalles, sus especificaciones técnicas y precios. 

El Redmi Note 6 Pro sigue la linea de diseño de otros terminales Redmi. Cuenta con un cuerpo metálico en su parte trasera, donde vemos una doble cámara en forma vertical acompañada por un flash LED. En el centro, un lector de huellas dactilares. Además, el logotipo de Mi en la parte inferior. El frontal es de cristal y tiene esquinas redondeadas. La compañía china ha decidido añadir una muesca en la zona superior. De esta forma, conseguimos un efecto de pantalla más panorámica, llegando hasta los bordes. En la muesca se encuentra una doble cámara, el altavoz para las llamadas y los sensores. En la parte inferior del frontal tenemos un pequeño bisel, donde no encontramos nada. La botonera de navegación se sitúa directamente en la pantalla.

Redmi_note_6_pro_negro

Especificaciones técnicas

Pantalla 6.26» Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles) y 19:9
Cámara principal Dual de 12 + 5 MP f/1.9 e IA con flash LED
Cámara para selfies Dual 20+2 MP, f/2.0
Memoria interna 32/64 GB
Ampliación MicroSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 636, ocho núcleos, 3 o 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo / MIUI
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, conector de auriculares
SIM nanoSIM
Diseño trasera de metal y cristal en el frontal
Dimensiones 157,9 x 76,3 x 8,2 mm
Funciones destacadas Inteligencia artificial, sensor infrarrojos
Fecha de lanzamiento Sin confirmar
Precio Unos 185 euros

 

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro cuenta con un gran panel de 6.26 pulgadas. Es panorámico, con una relación de aspecto de 19:9 y resolución Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles). La pantalla es más que decente para visualizar contenido multimedia. Además, el formato panorámico ya se adapta a la mayoría de apps en Android. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 636, procesador de ocho núcleos y acompañado con diferentes versiones de RAM y almacenamiento. Por una parte, tenemos una versión de 3 GB de RAM u 32 GB de almacenamiento. Si esta te parece básica, puedes optar por la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Cuatro cámaras con IA

Xiaomi_Redmi_Note_6_Pro

La cámara es una de las especificaciones técnicas más importantes. Tiene un sensor dual en la trasera con resolución de 12 y 5 megapixeles y con un objetivo f/1.9. Esta lente dual nos permitirá hacer fotografías con zoom de dos aumentos sin perder apenas calidad. Además, incluye inteligencia artificial. Esta se aplica al reconocimiento de escenas. Es decir, la lente capta a qué estamos enfocando (paisaje, planta, comida, mascota…) y ajusta los parámetros de la cámara de forma automática para sacar la mejor fotografía. Como hemos mencionado antes, la cámara frontal también es dual. Ene este caso, la resolución sube hasta los 20 megapíxeles, el segundo sensor es de 2 megapíxeles. La segunda lente se encarga de realizar fotografías con efecto retrato, ya que capta la profundidad de campo.

Por último, la autonomía del Redmi Note 6 Pro es de 4.000 mAh e incluye Android 8.1 oreo con MUIU.

Precio y disponibilidad

Por el momento, Xiaomi no ha confirmado su salida en España, pero es probable que lo veamos pronto. Su precio sería de unos 185 euros al cambio para la versión más básica, aunque habrá que esperar a confirmación oficial por parte de la compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.