Ya puedes actualizar el Huawei P20 Lite a Android 9 Pie

Ya advertimos en su momento que el bloqueo por parte de EEUU a Huawei no afectaría a los terminales que ya se encuentran a la venta y así ha sido. Por ejemplo, un terminal como el Huawei P20 Lite, versión 2018, que aparecía en tiendas allá por marzo del año pasado, se acaba de actualizar a la ya penúltima versión de Android, la denominada Pie número 9. Hasta que se haga oficial y salga del limbo beta en el que se encuentra Android Q, Android 9 Pie es la versión más actual del sistema operativo de Google, así que es de agradecer que un terminal con más de un año en el mercado, y perteneciente a la gama media, se codee en cuanto a software con la gama alta.

Actualiza a Android 9 Pie en el Huawei P20 Lite 2018 y otros

Así lo ha confirmado la propia cuenta oficial de Huawei en España que, además, informa de la actualización a Android 9 Pie de otros terminales de la marca como el Huawei Mate 20 Lite, Huawei PSmart+ y Huawei PSmart. Estos tres terminales pueden actualizar ya a Android 9 Pie bajo capa de personalización propia de Huawei denominada EMUI 9.1. Si aún no has recibido la actualización en tu móvil a través de una notificación, prueba a verificar manualmente, en los propios ajustes del móvil, si la tuvieras disponible.

Te aconsejamos que, en el caso de tenerla habilitada, la descargues bajo conexión WiFi, tener suficiente batería durante el proceso (incluso para mayor seguridad puedes actualizar tu móvil conectado a la red para no perder energía) y disponer de un respaldo de todos los datos de tu móvil: cuando se actualiza a una versión posterior del sistema operativo se aconseja realizar un formateo completo de sistema y dejar el teléfono como recién salido de fábrica.

emui-9-1

¿Cuáles son las novedades de EMUI 9.1 bajo Android 9 Pie?

Los usuarios van a encontrar en la actualización a EMUI 9.1 uno de los saltos de calidad más pronunciados que jamás hayan visto en sus terminales Huawei. Por ejemplo, han modificado la propia arquitectura de la versión base de Android para lograr un mejor rendimiento. Hasta el momento, los archivos Android utilizados tienen la extensión EXT4 y F2FS. A partir de EMUI 9.1 se sustituirán por un archivo propio de Huawei llamado EROFS, aumentando en un 20% la velocidad de lectura de los mismos, pudiendo abrirse las aplicaciones de un modo más rápido y ahorrando hasta 2GB de almacenamiento, en relación al sistema actual.

Además, Huawei ha decidido, también, modificar en EMUI 9.1 el sistema de compilado de las aplicaciones. Pasamos de ART, un sistema por el cual las aplicaciones recopilan la información necesaria para su ejecución desde el mismo momento en el que se instalan a ARK, sistema compilador de código abierto gracias al cual se optimizará la fluidez de las aplicaciones hasta un 24% en relación a ART.

 

En cuanto a la interfaz, Huawei apuesta en EMUI 9.1 por un diseño minimalista y más intuitivo para que los usuarios puedan aprender a utilizarlo más rápidamente. Como aplicaciones novedosas tendremos la llamada Huawei Share ‘One Touch’, a través de la cual podremos compartir archivos de gran tamaño, como un vídeo de 1 GB de peso, en tan solo treinta segundos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.