Huawei prepara una versión Porsche Design del Mate 20

Desde hace un tiempo la compañía china colabora con la alemana Porsche creando dispositivos de edición limitada. El último terminal en lanzarse fue el Mate RS Porsche Design, un terminal con acabados Premium, lector de huellas bajo la pantalla y lo último de lo último en rendimiento que salió a la venta por 1.600 euros. Parece que Huawei seguirá colaborando con Porsche y lanzarán una edición especial de los Mate 20.

Roland Quandt, un popular filtrador de dispositivos ha desvelado en un Tweet indicios de un modelo de Mate 20 con el nombre en clave de “Everest”. Asegura que podría tratarse del Huawei Mate 20 Porsche Design. Se prevé que este dispositivo se anuncie con los Huawei Mate 20 Pro el próximo 16 de octubre. Por el momento, no conocemos más detalles a parte de su existencia, pero en base a los últimos modelos podemos predecir algunas características.

Posibles especificaciones del Mate 20 Porsche Design

Es muy probable que incluya un procesador Kirin 980, el último chip de la compañía que fue presentado durante el IFA de Berlín. Huawei ya confirmó que lo incorporarán los Mate 20, por lo que podríamos verlo en el modelo Porsche. Se espera que incluya 6 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512 GB. También es posible que cuente con una configuración de triple cámara, lector de huellas en pantalla y carga rápida.

Con el Mate 20 Porsche Design serán 4 los terminales que completarán el catálogo de la nueva familia Mate. El Mate 20 Lite ha sido el primero en presentarse. Se trata del modelo más económico, con especificaciones recortadas. El más potente sería el Mate 20 Pro, seguido de este Porsche Design. Eso sí, Huawei trata a este modelo como una edición especial y limitada, por lo que posiblemente no llegue a todos los mercados. Su precio podría superar los 1.600 euros del Mate RS.

Otras noticias sobre... ,