Huawei P30, características y opiniones

Hace escasos minutos Huawei ha presentado sus nuevos Huawei P30 y nosotros ya hemos visto las principales diferencias entre el P30 Pro y el P20 Pro de la pasada generación. Ahora le toca el turno al modelo base, el Huawei P30. Entre las principales novedades nos encontramos con una mejor pantalla y una serie de cámaras más parecidas a las del Huawei P20 Pro que a las del P30 Pro. ¿Serán suficientes para conquistar la gama alta de 2019? Lo vemos a continuación.

Apartado fotográfico ahora sí, a la altura de la gama alta de 2019

Si hay algo que se le ha achacado al Huawei P20 es la diferencia de calidad fotográfica frente al P20 Pro al no contar con los mismos sensores. El Huawei P30 ha venido a solventar esto con la integración de tres cámaras muy parecidas a las del Huawei P20 Pro.

Las 5 diferencias entre el Huawei P30 y el Huawei P20 1

En resumen, nos encontramos con tres sensores RGB con lentes ultra gran angular y teleobjetivo de 40, 16 y 8 megapixeles y apertura focal f/1.8, f/2.2 y f/2.4. Esta última es la encargada de realizar las fotografías con zoom óptico 3x, híbrido 5x y digital 30x. Además, el sensor principal incluye lo que Huawei denomina Super Sensing, una tecnología capaz de recoger hasta un 40% más de luz para dar luminosidad a las zonas más oscuras a través de Huawei AIS.

Las 5 diferencias entre el Huawei P30 y el Huawei P20 2

Si nos referimos al Huawei P20, el terminal parte de un concepto de fotografía totalmente diferente al contar con dos sensores RGB y monocromático de 20 megapixeles ambos y apertura focal f/1.6 y f/1.8. En comparación con el modelo de 2019, ganamos gran angular y obtenemos mejor calidad general en las fotografías durante la noche y el modo retrato gracias a la mejora de la Inteligencia Artificial. Lo malo es que ya no podremos capturar fotografías en blanco y negro con la calidad del sensor monocromático del Huawei P20.

Huawei P20

Respecto a las cámaras delanteras, aquí los cambios son más bien poco significativos. En ambos dispositivos nos encontramos con la misma cámara que en el modelo Pro; concretamente de 32 megapixeles y apertura focal f/2.0 en el P30 y de 24 megapixeles y apertura f/2.0 en el P20. Huawei ha asegurado que se han mejorado los selfies y las fotografías con efecto bokeh, por lo que se espera una mejor calidad general en el modelo de última hornada.

Hardware renovado y posibilidad de expansión mediante tarjetas de memoria

Al igual que ocurre con el Huawei P30 Pro, el Huawei P30 ha introducido el nuevo procesador de última generación de la marca china. Un procesador de ocho núcleos denominado Kirin 980 junto a 6 GB de memoria RAM y una única versión de 128 GB expansibles mediante tarjetas NM+ Card.

En cuanto al Huawei P20, el terminal integra un procesador Kirin 970 octacore, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento no expansible por medio de tarjetas de ningún tipo. Las diferencias teóricas de rendimiento prometen hasta un 75% más de velocidad frente a la anterior generación y un 40% más de eficiencia energética. También la GPU ha sido renovada (Mali G76 vs Mali G72MP12), con las respectivas diferencias en rendimiento gráfico.

La pantalla mejora en calidad y aumenta en tamaño

Huawei por fin ha decidido implementar un panel con tecnología AMOLED en su modelo base de Huawei P. A diferencia del Huawei P20, el P30 cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y resolución Full HD+.

mismo cerebro

En cuanto a las características de la pantalla del P20, el terminal integra un panel con tecnología LCD IPS de 5,8 pulgadas y la misma resolución que el anterior. Además de la respectiva mejora en la reproducción de los colores, se esperan mejoras relacionadas con el brillo y los ángulos de visión.

El sensor de huellas pasa a estar debajo de la pantalla

Junto con la pantalla, Huawei ha optado por implementar el sensor de huellas óptico en el propio panel del Huawei P30, al igual que con su hermano mayor, el P30 Pro.

Las 5 diferencias entre el Huawei P30 y el Huawei P20 3

Huawei P30 Pro.

La compañía ha asegurado que la tecnología de reconocimiento se ha mejorado respecto al sensor del Huawei Mate 20 Pro. Habrá que esperar a a las primeras pruebas en mano para ver si finalmente es así, aunque todo apunta a que el Huawei P20 superará en ambos aspectos al sensor del P30.

Batería mejorada y protección a salpicaduras

El último aspecto que cabe señalar es la mejora de la batería y la protección. Si bien nos encontramos con la misma tecnología de carga rápida que en el Huawei P20 de 22,5 W, la batería crece respecto a la generación de 2018. Concretamente hasta los 3.650 mAh frente a los 3.400 mAh de la generación pasada.

carga rápida

Finalmente, Huawei ha integrado una protección de tipo IP53 capaz de resistir al polvo y a salpicaduras. No es la panacea actualmente, pero al menos podremos estar tranquilos si nuestro terminal se moja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.