Cómo forzar la actualización de EMUI en un móvil Honor o Huawei

¿Tienes un móvil Honor o Huawei y quieres actualizar a la última versión de EMUI o Android? Las compañías suelen lanzar sus aplicaciones de forma escalonada. Es decir, que a algunos usuarios podría tardar días, o incluso semanas en recibir la nueva versión. Afortunadamente hay algunos métodos sencillos y prácticos para forzar la actualización. Te enseñamos dos muy interesantes.

¿Qué es forzar una actualización? Se trata básicamente de hacer que llegue más rápido a tu dispositivo de diferentes métodos. El más rápido es a través de HiCare. Ojo, esta opción es útil si la actualización ya ha llegado a tu país o modelo de dispositivo, pero todavía no aparece en los ajustes del sistema.

HiCare es una aplicación disponible en los móviles Huawei y Honor y proporciona diferentes opciones de asistencia, como soporte técnico, tutoriales, tipos para EMUI etc. Y también una opción que comprueba si ya hay una actualización lista para descargar e instalar. En este caso, no es de forma escalonada, sino que descarga el último parche.

Para actualizar desde HiCare, nos dirigimos a la app y pulsamos en la opción de que dice ‘Actualizar’ Después, seguimos los pasos hasta que nos aparezca la actualización en el sistema. A partir de ahí es como una actualización de software cualquiera.

Utiliza Fimware Finder for Huawei

La segunda opción y posiblemente la más completa es utilizar la app Fimware Finder for Huawei. Aquí podemos encontrar la última versión disponible para nuestro dispositivo. Tendremos que descargar la app desde Google Play Store. Cuando la abramos aparecerá nuestro modelo de dispositivo y después de un anuncio (sí, la app cuenta con publicidad) podremos ver todas las versiones disponibles, con su tamaño y fecha de actualización.

Es importante comprobar en ajustes > información del sistema > actualización de software, que número de versión ya tenemos instalada. Así no volveremos a descargar la misma versión. Si comprobamos que la última todavía no ha aparecido en nuestro dispositivo, pulsamos en la actualización y hacemos clic en la opción que dice ‘Check Firmware Acces’ para comprobar que la actualización es compatible. Después, pulsamos en Download y la instalamos a través del recovery de Android.

Puedes descargar Fimware Finder for Huawei aquí.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...