lg w30

Durante las últimas semanas no han sido pocas las filtraciones alrededor de la nueva gama W de LG. Hoy por fin se hace realidad con nada menos que tres modelos diferentes: el LG W10, el LG W30 y el LG W30 Pro. Son precisamente de estos dos últimos de los que os venimos a hablar en esta ocasión, con una propuesta conformada por un mismo diseño y cuyas únicas diferencias se limitan al modelo de procesador, así como la configuración memoria. Con ello, LG pretende batir a los Galaxy M de turno presentados por Samsung a lo largo de 2019. ¿Será lo suficientemente interesante para el público general? Lo vemos.

Ficha técnica LG W30 y LG W30 Pro

LG W30

LG W30 Pro

Pantalla 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y formato 19:9 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y formato 19:9
Cámara principal Sensor principal Sony IMX486 de 12 megapíxeles

Sensor secundario con lente gran angular de 100º y 13 megapixeles

Sensor terciario con lente teleobjetivo de 2 megapixeles

Sensor principal Sony IMX486 de 12 megapíxeles

Sensor secundario con lente gran angular de 100º y 13 megapixeles

Sensor terciario con lente teleobjetivo de 2 megapixeles

Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 32 GB 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio P22GPU IMG PowerVR GE8320

3 GB de RAM

Qualcomm Snapdragon 632GPU Adreno 506

4 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh 4.000 mAh
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de LG Android 9 Pie bajo la capa de personalización de LG
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y micro USB 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y micro USB
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminioColores: Aurora Green, Platinum Grey y Thunder Blue Construcción en cristal y aluminioColores: Aurora Green, Platinum Grey y Thunder Blue
Dimensiones A concretar A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento A concretar A concretar
Precio Desde 126 al cambio A concretar

Mismo diseño, mismas pantallas y mismo todo

LG ha decidido replicar el movimiento de Samsung presentando dos móviles con un diseño prácticamente calcado fabricado en metal y cristal y cuya única seña de identidad se basa en la muesca en forma de gota de agua que preside la parte superior de ambos terminales.

LG-W30-first-impressions-005

En lo que respecta a la pantalla, ambos disponen de un panel LCD con tecnología IPS de 6,26 pulgadas, formato 19:9 y resolución HD+. Esto obliga al fabricante a implementar el sensor de huellas en la parte trasera, la cual se conforma de una triple cámara y un acabado en cristal.

No nos encontramos con resistencia militar, como LG acostumbra a hacer en sus móviles de gama media. Como punto a destacar, el LG W30 Pro integra lo que la compañía ha denominado Stereo Pulse Sound, una «cámara de aire» incluida en el interior del teléfono para amplificar el sonido del teléfono.

Su principal diferencia: el procesador y la configuración de memoria

La principal y seguramente única diferencia tangible entre el LG W30 y el LG W30 Pro es el procesador y la memoria con la que este va acompañada. Y es que mientras que el W30 opta por un procesador Mediatek Helio P22, el W30 Pro bebe de un procesador Snapdragon 632.

LG-W30-series

En lo que a configuración de memoria se refiere, el LG W30 dispone de 3 GB de RAM y 32 GB almacenamiento interno. El modelo Pro, por su parte, opta por 4 y 64 GB. Ambos comparten los 4.000 mAh de capacidad de la batería, y ambos cuentan con conexión micro USB, si bien este último dato no ha sido confirmado por la compañía.

La misma triple cámara para los dos

El apartado fotográfico es otra de las puestas en común que LG ofrece con el W30 y el W30 Pro.

En resumen, los dos móviles de gama media de LG disponen de tres cámaras de 12, 13 y 2 megapixeles. El sensor principal está constituido por el conocido Sony IMX486, y los dos sensores restantes beben de dos lentes gran angular de 100º y teleobjetivo para el modo retrato.

lg w30 pro

Por su parte, la cámara delantera se compone de un único sensor de 16 megapixeles con reconocimiento facial y varios modos de Inteligencia Artificial.

Precio y disponibilidad del LG W30 y el LG W30 en España

Por el momento, la compañía ha anunciado la disponibilidad de ambos terminales en India. No se han dado detalles sobre su llegada a Europa, aunque no se descarta que lleguen bajo el nombre de una nueva gama de la marca.

¿Su precio? Aún no ha sido confirmado. Tan solo conocemos el precio del LG W30, que parte de los 126 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.