LG W10, gama media con doble cámara y 4.000 mAh

La surcoreana LG quiere competir contra la gama Galaxy A y Galaxy M de Samsung con la nueva serie W. Uno de los terminales más interesantes es el LG W10, un móvil de gama media con una pantalla de más de 6 pulgadas, un doble sensor de 13 megapíxeles y una batería de nada más y nada menos que 4.000 mAh. Estas son todas sus características.

El diseño del nuevo LG W10 nos recuerda mucho a los terminales Xiaomi. La trasera parece de cristal, con un acabado en degradado y una cámara ubicada en la zona superior. Aunque parece que la cámara recoge un triple sensor, lo cierto es que solo tenemos una configuración doble, con resolución de 13 y 5 megapíxeles. Por supuesto, acompañada con un flash LED y un lector de huellas dactilares, que se ubica en el centro.

El panel, con un tamaño de 6.19 pulgadas, tiene una muesca en la zona superior, donde se aloja la cámara y el auricular para las llamadas. En la zona inferior tenemos unos marcos mínimos. La trasera se fusiona con unos marcos de aluminio. La botonera está en la zona derecha, mientras que la parte inferior nos encontramos el conector de carga, altavoz principal y auriculares.

LG-W10-series

LG W10, características

Pantalla 6,19 pulgadas FullVision, resolución HD+, ratio de 18.9:9
Cámara principal 13+5 megapíxeles, zoom 2X
Cámara para selfies 8 megapíxeles con flash LED
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM MediaTek Helio P22, 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, 3.5mm audio jack, MicroUSB 2.0
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato de acabado brillante
Dimensiones
Funciones destacadas lector de huellas
Fecha de lanzamiento 3 de julio en India
Precio 115 euros al cambio

Nos adentramos a las características de este dispositivo. Comenzamos hablando de su panel. Cuenta con un tamaño de 6.19 pulgadas con una resolución HD+ y un formato de 19.9:9. LG llama a esta relación de aspecto ‘FullVision Display’, ya que tiene un formato mucho más panorámico que aporta una sensación todo pantalla. Es perfecto para consumir contenido multimedia. Muchas de las series que podemos encontrar en Netflix, HBO o incluso, vídeos en YouTube, ya están adaptados a un formato panorámico. Lamentablemente, el panel no es OLED, sino IPS. La compañía suele guardar los paneles con tecnología OLED para la gama alta, como el LG v50 5G.

Cámara con profundidad de campo

lg w10

En el rendimiento nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P22, un chip de ocho núcleos que viene acompañado con unas más que suficientes 3 GB de RAM, así como 32 GB de almacenamiento interno. LG no pierde la costumbre y añade soporte para micro SD con hasta 2 TB de almacenamiento interno. Todo esto con una batería de 4.000 mAh. Teniendo en cuenta las prestaciones de la pantalla, podemos esperar una muy buena duración de batería. Nos queda hablar del apartado fotográfico. Como he adelantado, tiene una doble cámara. El sensor principal es de 13 megapíxeles y nos permite tomar fotografías con hasta un zoom 2x. La segunda lente de 5 megapíxeles se encarga de la profundidad de campo. De esta forma podremos realizar fotografías con efecto desenfoque.

Precio y disponibilidad

El LG Q10 se ha anunciado en la India a un precio de 8.999 rupias. Lo que sería unos 114 euros al cambio. Por supuesto, esto es un precio muy bajo, por lo que si el terminal llega a España podría rondar entorno a los 200 euros. Tendremos que esperar a confirmación oficial por parte de la compañía.

Vía: PhoneRadar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.