oppo camara bajo pantalla

Lo veníamos anunciando hace unos días y hoy por fin se hace oficial. Oppo, la compañía a cargo de Vivo, OnePlus y Realme ha anunciado su nueva tecnología de cámara que permite situar el sensor justo debajo de la pantalla, presentando por fin la evolución natural del notch o muesca. El funcionamiento de la nueva tecnología, tal y como ha detallado Oppo durante el Mobile World Congress de Shanghai en China, es muy similar al de los sensores de huellas en pantalla actuales. La mala noticia es que por el momento tendremos que esperar a 2020 para ver móviles con la mencionada tecnología implementada.

Cámara en pantalla: así es la evolución natural de la muesca de la mano de Oppo

Después de que la compañía lanzase un video promocional sacando pecho de su nuevo logro hace unas semanas, por fin tenemos entre nosotros el primer móvil con cámara bajo la pantalla, o mejor dicho, el primer prototipo. Y es que a pesar de que la compañía no ha dado detalles de su implementación real en un smartphone, sí que ha aclarado que «llegará en un futuro muy cercano».

camara debajo pantalla oppo

En cuanto al funcionamiento de la nueva tecnología, la empresa ha dado detalles acerca del rediseño de la matriz de los pixeles que la nueva tecnología necesita para dejar pasar la luz al sensor de cámara situado justo debajo del panel.

Al igual que los sensores de huella actuales, la matriz ha de contar con colores oscuros para dejar pasar los fotones, que posteriormente se transformarán en una imagen digital. Esta es la razón por la que su compatibilidad se ceñirá única y exclusivamente a los móviles con pantallas OLED.

Otro de los detalles que la marca ha aclarado es que, por el momento, los resultados en fotografía son aún de baja calidad debido a la naturaleza de la tecnología. Al fin y al cabo, la compañía ha de realizar una serie de ajustes a través de un algoritmo que compensa la falta de luminosidad del sensor y la sobre exposición de la cámara sobre la matriz de la pantalla. En palabras de la marca, «el algoritmo que elimina la neblina de la imagen se está desarrollando conjuntamente para combatir el problema de contar con un material sólido en la superficie de la lente y eliminar las protuberancias que la fotografía final pueda tener».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.