Oppo presentará el primer móvil con cámara bajo la pantalla a finales de junio

Oppo es actualmente uno de los fabricantes que más innovación está trayendo al mercado de los smartphones. Buena prueba de ello es el Oppo Reno 10x Zoom, con su cámara frontal motorizada en forma de aleta de tiburón. Sin embargo, lo que todavía ningún fabricante ha conseguido es ofrecer un terminal con la cámara integrada bajo la pantalla. Parece que es el objetivo de todos los fabricantes para el próximo año, pudiendo así evitar las molestas muescas y también los sistemas motorizados cuya duración no está demasiado clara. Pero, ¿y si no tuviéramos que esperar al próximo año para conocer el primer móvil con cámara frontal bajo la pantalla? Según parece, Oppo podría darnos una agradable sorpresa el próximo 26 de junio.

Como decíamos, Oppo es un fabricante al que le gusta innovar. De la mano de este fabricante chino conocimos uno de los primeros móviles con pantalla deslizante. Como este sistema pareció no convencer al gran público, a pesar de su espectacularidad, en la nueva generación el fabricante decidió meter la cámara frontal dentro del cuerpo del terminal. Para sacarlo el Oppo Reno cuenta con un sistema motorizado, otra de las especialidades del fabricante.

Pero ya sabemos que son muchos los usuarios que dudan de este sistema. No por su eficacia, que está comprobado, sino por su durabilidad. Una pieza móvil con motor no es precisamente el sistema que otorga más confianza. ¿Qué pasa si se nos cae el móvil? ¿Cuántas aperturas durará el sistema? Son algunas de las preguntas que se hace el usuario.

Oppo presentará el primer móvil con cámara bajo la pantalla el 26 de junio

https://twitter.com/oppo/status/1135393369113280512

Ojo, porque no se trata de un rumor o filtración. Ha sido la propia Oppo la que ha colgado en Twitter el pequeño vídeo que podéis ver sobre estas líneas. En él se ve claramente un terminal con cámara bajo la pantalla. Aunque el vídeo es muy corto, muestra ligeramente cómo funciona la supuesta cámara bajo la pantalla.

Aunque la solución parece interesante, son muchas las incógnitas que nos quedan por resolver. Por ejemplo, cómo ha conseguido Oppo introducir la cámara entre los píxeles de la pantalla. O qué ocurre cuando la cámara no se usa, se notará en la imagen mostrada el «hueco» para la cámara. Lo que sí parece claro es que una cámara frontal de estas características ofrecerá una calidad muy inferior a las cámaras actuales.

Todas estas preguntas y muchas más parece que se resolverán muy pronto. La propio Oppo ha publicado el cartel del evento de presentación que tendrá lugar en el MWC de Shangai el próximo 26 de junio. Estamos impacientes por conocer el nuevo móvil de Oppo con cámara bajo la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.