El Samsung Galaxy Fold ya está listo para llegar a las tiendas

Estaba previsto que el teléfono plegable Samsung Galaxy Fold viera la luz en Estados Unidos el pasado 26 de abril. No fue así. Algunos problemas con la pantalla del dispositivo llevaron a la compañía a posponer el lanzamiento para evitar una catástrofe mayor. Aunque la fecha de llegada al mercado sigue siendo un misterio, un ejecutivo de la compañía ha desvelado hace unas horas que la mayoría de problemas ya han sido resueltos y que el equipo está listo para salir al mercado. ¿Significará esto que es cuestión de días que lo veamos por las tiendas?

El mismo ejecutivo también ha comentado que tiene grandes esperanzas puestas en el dispositivo, argumentando que en el momento en el que aterrice en el mercado recibirá mucha atención. No obstante, sus comentarios no dicen nada sobre cuándo debutará por fin el Galaxy Fold. Ha habido muchos informes contradictorios en los últimos meses. Recientemente, se rumoreó con la posibilidad de que fuera a finales de junio. Sin embargo, un funcionario de Samsung sugirió que no hay ningún evento programado para este mes.

Samsung Gaalxy Fold

Esto no quiere decir que Samsung todavía no pueda liberar el dispositivo en julio. Podría hacerlo en cualquier momento, y más teniendo en cuenta las palabras del ejecutivo. Lo cierto es que llegue cuando llegue, el Galaxy Fold no será un móvil lo que se dice barato. Se espera que cueste cerca de 2.000 euros. En cualquier caso, estamos ante un equipo de muy alta gama con una doble pantalla capaz de plegarse, uno de sus principales reclamos. La pantalla que está en la cubierta cuenta con un tamaño de 4,6 pulgadas y resolución HD+. La principal incluye tecnología Dynamic AMOLED y ofrece un tamaño de 7,3 pulgadas con resolución QXGA y formato 4.2:3.

Este modelo también dispone de procesador de ocho núcleos con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, así como una triple cámara principal de 16+12+12 megapíxeles. No falta una batería de 4.380 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, o un lector de huellas en el lateral. Estaremos muy pendientes a toda la información que salga sobre el Galaxy Fold para daros todos los detalles puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.