emui-01-min

EMUI 9.1, la nueva capa de personalización de los dispositivos Huawei, lleva desde el mes de abril desplegándose en teléfonos compatibles, primero como versión beta y después como versión estable. El último en sumarse a la lista ha sido el Huawei Mate 9, un equipo que ya empieza a recibir las bondades de esta actualización, como el nuevo sistema de archivos EROFS o GPU TURBO 3.0. La actualización EMUI 9.1.0.0.252 ha empezado a aterrizar en los Mate 9 que se comercializan en Asia, aunque es cuestión de días o semanas que haga lo propio en el resto de lugares donde también está disponible.

Lo normal es que llegado el momento recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de la actualización. De no ser así, tú mismo puedes comprobarlo desde Configuración > Sistema > Actualización de software > Buscar actualizaciones. La actualización está disponible vía OTA (over the air), lo que significa que no necesitarás usar ningún tipo de cables para su descarga e instalación. Eso sí, te recomendamos que en el momento de actualizar dispongas de una conexión WiFi estable. Evita hacerla en lugares con WiFis públicas o abiertas.

Entre las principales novedades de EMUI 9.1 para el Huawei Mate 9 podemos citar el nuevo sistema de archivos EROFS, que promete un aumento en la velocidad de lectura sobre el 20%. También se encuentran el compilador ARK, encargado de que el sistema vaya más rápido, además de GPU TURBO 3.0, capaz de optimizar recursos para conseguir una mayor soltura en algunos juegos. EMUI 9.1 también incluye nuevos temas y fondos, mejoras en el bienestar digital y cambios en el diseño. Otra de las novedades está relacionada con mejoras en las funciones de realidad aumentada a través de la cámara, así como un nuevo gestor de contraseñas para preservar aún más si cabe la seguridad.

El Huawei Mate 9 ya cuenta con algunos añitos en el mercado. Anunciado en noviembre de 2016, este terminal sigue ofreciendo características bastantes interesantes a día de hoy. Entre ellas podemos mencionar una doble cámara principal de 20 + 12 megapíxeles, procesador propio Kirin 960 acompañado de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, así como una autonomía de 4.000 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.