Honor 20 Pro

Cambiar el código PIN de la tarjeta SIM hasta hace unos años era un proceso que nos llevaba poco más de un minuto. Actualmente, la mayoría de fabricantes optan por ocultar dicha opción en sus respectivas capas de personalización con el objetivo de mejorar la seguridad de sus teléfonos. Es el caso de Honor, quien desde hace varios años ha decidido ocultar la opción de cambiar el PIN en EMUI, la capa de personalización de los móviles Honor y Huawei. Es por ello que en esta ocasión os mostraremos cómo cambiar el código PIN en un móvil Honor de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a soluciones de terceros.

Los pasos que veremos a continuación son compatibles con todos los móviles Honor con EMUI 5, 8, 9 y 10: Honor 20, 10, 9 y 8, Honor 9 Lite, 10 Lite y 20 Lite y Honor 6X, 7X y 9X.

Así puedes cambiar el PIN en Honor con EMUI

Cambiar el código PIN en EMUI, la capa con la que cuentan todos los móviles Huawei y Honor, es un proceso relativamente sencillo siempre y cuando dispongamos del PIN actual. En primer lugar, tendremos que dirigirnos a la aplicación de Ajustes de Android; concretamente hasta el apartado de Seguridad y privacidad.

cambiar codigo pin honor 0

Acto seguido pulsaremos sobre Ajustes adicionales y a continuación en Cifrado y credenciales. Finalmente pulsaremos en Configurar bloqueo de SIM 1/SIM 2 en caso de que nuestro teléfono cuente con Dual SIM y por último en Cambiar PIN1/PIN2 de SIM.

cambiar codigo pin honor 1

Llegados a este punto el proceso es tan sencillo como introducir el código PIN antiguo e introducir un código nuevo que no coincida con el PIN nuevo. Una vez hayamos guardado el código, reiniciaremos el terminal para comprobar que los cambios se han aplicado correctamente. En caso de contar con dos tarjetas SIM, el sistema requerirá de los dos códigos para habilitar el acceso a la red.

Cómo quitar el código PIN de un móvil Honor

Si preferimos quitar el código PIN de la tarjeta para que el sistema deje de hacer la petición una vez se ha iniciado el proceso es tan sencillo como dirigirnos nuevamente al apartado de Configurar bloqueo de SIM 1/SIM 2 en el apartado de Privacidad y Seguridad y deshabilitar la opción Bloquear tarjeta SIM.

cambiar pin honor

Para que los cambios se apliquen en la segunda tarjeta SIM en caso de contar con un móvil Dual SIM, tendremos que seguir el mismo proceso en el apartado de SIM 1 o SIM 2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.