huawei-mate-30-01

A tan solo unas pocas semanas se la supuesta presentación del Huawei Mate 30 y 30 Pro, ya se conocen todos los detalles que llegarán con la nueva generación de la familia Mate. Aspectos como el diseño o el número de cámaras ya no dejan duda alguna, y gracias a una nueva filtración en forma de imagen promocional podemos confirmar, tras meses de rumores y filtraciones, cómo serán los Mate 30 y 30 Pro.

Cuatro cámaras en círculo y muesca en forma de península: así serán los Mate 30 y 30 Pro

Lo que en principio parecía mera rumorología se ha acabado haciendo realidad, o al menos así lo parece en la última filtración de los dos terminales de Huawei. Tal y como podemos ver en la imagen promocional filtrada por el usuario @ishanagarwal24 en Twitter, los Mate 30 y 30 Pro serían tal y como se venía rumoreando desde hace algunas semanas.

huawei mate 30 30 pro-2

La primera novedad frente a los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro viene de la mano de la cámara, una cámara compuesta por nada menos que cuatro sensores en la parte trasera del dispositivo que se valen en esta ocasión de una protuberancia circular.

Otra de las novedades que llegarían junto a las cámaras de los dos terminales viene de la mano del flash xenon situado junto al módulo principal, un flash cuya luminosidad podría marcar la diferencia con respecto al resto de smartphones en lo que a fotografía nocturna se refiere.

Si nos trasladamos a la parte delantera, ambos dispositivos se valdrán de una muesca en forma de península que alberga dos sensores de cámara independientes para hacer las funciones de método de desbloqueo y sensores fotográficos. Junto a los dos sensores fotográficos nos encontraríamos con varios sensores ToF e infrarrojos destinados a mejorar la seguridad del desbloqueo facial.

Cabe destacar asimismo el grosor del cuerpo, bastante más pronunciado que los Mate 20 y 20 Pro. Esto podría dar pie a la integración de una batería con mayor capacidad, probablemente de 4.300 ó 4.500 mAh.

En cuanto a la presentación de los Mate 30 y 30 Pro, el mismo usuario de Twitter asegura que no será hasta el 19 de septiembre cuando los dos terminales se lancen de forma oficial. Habría que esperar, por tanto, al anuncio oficial por parte de Huawei.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,