Samsung-01

Samsung es una de las compañías más rápidas en lanzar nuevas actualizaciones de Android. Además, cada vez lo hace más a menudo en móviles antiguos, aquellos que ya cuentan con varios años en el mercado, y que incluso fueron en su momentos móviles de gama media o de entrada. Un ejemplo de esto lo tenemos en el Samsung Galaxy J5 2017. La firma surcoreana está empezando a desplegar la actualización de Android 9 Pie para este modelo, que ya lleva con nosotros dos años.

La actualización ha comenzado su andadura en Rusia, aunque es cuestión de días o semanas que haga lo propio en el resto de lugares donde se comercializa el dispositivo, entre ellos España. Asimismo, incluye el parche de seguridad de agosto para corregir vulnerabilidades críticas del sistema y fallos. Si cuentas con un Galaxy J5 2017, lo normal es que en los próximos días recibas un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de la actualización. En caso de no ser así, tú mismo puedes comprobarlo desde el apartado Ajustes > Actualización de software > Descargar actualizaciones.

Como siempre te recomendamos, evita realizar la actualización con una conexión WiFi pública y abierta. Espera a llegar a casa para hacerlo con tu conexión WiFi segura. Evita también la de datos. Por otro lado, es necesario que en el momento de actualizar a Android 9 dispongas de más de la mitad de la batería en el terminal. Si no cuentas con autonomía suficiente, espera a que el móvil cargue completamente.

Android 9 Pie no solo va a aportar al Samsung Galaxy J5 2017 más estabilidad y seguridad. Esta versión del sistema llega con interesantes novedades, entre las que podemos destacar un sistema de batería adaptativo, que aprende del uso que se le da al equipo para ahorrar energía al máximo. Esta versión de la plataforma es más intuitiva e inteligente que nunca, algo que también queda patente en la función de brillo automático, que ajusta las preferencias de brillo según el momento del día y del uso que le estás dando al móvil en ese momento.

Como decimos, la actualización ha comenzado en Rusia y estará disponible en los próximos días en más países y regiones. ¿Has actualizado ya? Puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,