hemos-probado-xiaomi-mi-a3-01

Android One es una de las versiones más puras de Android, nacida allá por el año 2014 para fluir mejor en terminales de menor rendimiento. El resultado es una menor personalización sin demasiadas aplicaciones añadidas, a excepción de algunas concretas como la cámara. Entre sus principales ventajas no solo está el de la ligereza, también promete un ritmo de actualización garantizado de dos años, más rápido incluso que el de los teléfonos que cuentan con Android clásico.

Si te interesa adquirir un teléfono gobernado por Android One, pero te pierdes entre tantos modelos diferentes, no dejes de seguir leyendo. A continuación hacemos un repaso por algunos de los mejores que puedes comprar durante 2019.

Xiaomi Mi A3

Uno de los últimos móviles en llegar con Android One ha sido el Xiaomi Mi A3. En cualquier caso, el sistema no se muestra del todo libre de apps, ya que Xiaomi ha aprovechado para incluir algunas como Amazon, AliExpress, Mi Community o la Tienda Xiaomi. Este modelo viene a sustituir al Xiaomi Mi A2, por lo que cuenta con características más avanzadas. Entre ellas podemos destacar un panel AMOLED de 6,088 pulgadas con resolución HD+ de 1.560 x 720 píxeles, así como un diseño todo pantalla con notch en forma de gota de agua.

hemos-probado-xiaomi-mi-a3-17

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 665 junto a 4 GB de RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento. Asimismo, incluye un triple sensor compuesto por uno principal de 48 megapíxeles más un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. No falta tampoco una batería de 4.030 mAh con tecnología Quick Charge 3.0 con carga rápida de 18 W. El Xiaomi Mi A3 se vende en Amazon a un precio de 200 euros con envío gratis.

Motorola One Vision

Otro de los móviles con Android One para comprar en 2019 es el Motorola One Vision, disponible en Phone House a un precio de 290 euros. Este modelo llega con un panel de 6,3 pulgadas, pantalla con formato de 21:9 y resolución Full HD+. Su diseño es bastante actual, con una pantalla sin casi marcos y con perforación en lugar de notch o muesca. Su parte trasera luce un acabado brillante, lo que le da un aspecto bastante elegante, aunque habrá que tener especial cuidado con las huellas. Hablando de huellas, no falta un lector de huellas ubicado justo en el centro.

motorola-one-vision-10

A nivel de características internas, el Motorola One Vision dispone de procesador Exynos 9609 de cho núcleos a 2,2 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable). También ofrece un doble sensor principal de 48 + 5 megapíxeles, además de una batería de 3.500 mAh con carga rápida (unas siete horas de uso con 15 minutos de carga).

LG G7 One

El LG G7 One fue la primera apuesta de los surcoreanos por esta versión ligera del sistema. Aunque no se vende en España, es posible hacerse con él en tiendas como eBay a un precio entorno a los 440 euros. ¿Porqué merece la pena comprar este terminal? Es interesante si buscas un teléfono potente, ya que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con 4GB de RAM. No obstante, sus prestaciones se han quedado algo desfasadas comparadas con las de otros Android One actuales, como el Xiaomi Mi A3. De hecho, solo dispone de un único sensor principal de 16 megapíxeles. El secundario tiene una resolución de 8 megapíxeles y se esconde dentro de la muesca frontal, que por cierto es bastante prominente.

LG-01

El LG G7 One también ofrece un panel de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440) y ratio de 19.5:9, así como una batería de 3,000 mAh con carga rápida o 32 GB de espacio interno.

Nokia 9 Pure View

Si estás buscando un móvil que no te deje indiferente a nivel de prestaciones, que sea actual y que esté gobernado por Android One, entonces tienes que echarle un vistazo al Nokia 9 Pure View. El terminal fue dado a conocer el pasado mes de febrero con nada más y nada menos que cinco cámaras principales. Las cámaras cuentan con la misma apertura y resolución (12 megapíxeles f/1.8). Sus diferencias son la capacidad de captar el color con dos sensores RGB, mientras que los tres restantes se encargan de capturar la información en blanco y negro.

Nokia-01

El Nokia 9 Pure View también dispone de un procesador de amplio rendimiento, un Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El terminal equipa a su vez una batería de 3.320 mAh con carga inalámbrica o un panel pOLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD+ y protección Corning Gorilla Glass 5. Este modelo se puede adquirir a través de Amazon a un precio de 520 euros (+ envío de 16 euros).

Xiaomi Mi A2 Lite

Por último, si quieres un móvil sencillo con Android One que no se dispare mucho de precio, el Xiaomi Mi A2 Lite puede ser una opción muy interesante. El terminal se puede adquirir por solo 170 euros a través de tiendas como PcComponentes con 4 GB + 64 GB.  Este modelo dispone de un diseño metalizado todo pantalla con notch, panel IPS de 5,84 pulgadas con resolución FHD+ de 2.280 × 1.080 píxeles y procesador Snapdragon 625 de Qualcomm.

Los mejores móviles con Android One que puedes comprar en 2019 1

A nivel fotográfico, incluye un doble sensor de 12 + 5 megapíxeles, así como un sensor para selfies de 5 megapíxeles. También podemos mencionar entre sus prestaciones una batería de 4.000 mAh, lector de huellas en su parte trasera o reconocimiento facial para ampliar la seguridad. El terminal se puede encontrar en tres colores: celeste, dorado o negro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.