Samsung-Exynos-01

Samsung ha dado a conocer un nuevo procesador que vendrá a formar parte de sus nuevos móviles para la gama media. Se trata del Exynos 980, que se caracteriza por ser el primero en incluir un módem 5G. Estamos ante un gran paso, puesto que hasta la fecha los dispositivos compatibles con 5G de de la compañía siempre hacían uso de módems externos al SoC, ya estuvieran basados en Exynos o Qualcomm. El problema es que comparados con las soluciones 4G totalmente integradas venían a ocupar más espacio y un mayor consumo de energía.

El nuevo Exynos 980 cuenta con características para la gama media. Basado en la tecnología de proceso FinFET de 8 nanómetros, este chip cuenta con ocho núcleos: seis de ellos Cortex A55 a 1,8 GHz para tareas menos exigentes y otros dos Cortex A77 a 2,2 Ghz para aquellas que necesiten de un mayor rendimiento. La GPU es una Mali-G76 MP5. Asimismo, es compatible con redes desde 2G a 5G, ofreciendo conectividad de hasta 2,55 GB en redes 5G por debajo de los 6 GHz y pudiendo aumentar hasta los 3,55 GB al combinarse la conectividad LTE y 5G.

Aparte de la conectividad 5G, la potencia neural es otra de las grandes características del nuevo procesador. Según la compañía, el rendimiento de su NPU es 2,7 veces mejor que el de su antecesor. Esto se debe a las mejoras en la arquitectura Cortex A77 de sus núcleos de rendimiento. Asimismo, el Exynos 980 cuenta con soporte para almacenamiento UFS 2.1, así como para una resolución máxima de pantalla de 3.360 x 1.440, inferior a los 4.096 x 2.160 del Exynos 9825. A todo esto hay que sumar soporte para sensores de hasta 108 megapíxeles, por lo que viene perfecto para el nuevo sensor Samsung ISOCELL Bright HMX, que la compañía ha fabricado en colaboración con Xiaomi.

Samsung ha comentado que la producción a gran escala del Exynos 980 arrancará a finales de este año. De momento desconocemos qué terminales de la compañía lo tendrán en su interior. Nos imaginamos que algunos modelos destacados de la familia A o el próximo buque insignia de la firma surcoreana.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...