Samsung-01

Aunque la fecha de llegada del Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung, estaba prevista para el pasado mes de abril, problemas en la pantalla encontrados en unidades de prueba obligaron a la compañía a retrasar su lanzamiento. Han sido meses de espera, pero por fin ya se conoce la fecha oficial en la que el Galaxy Fold aterrizará en el mercado. Lo hará mañana día 6 de septiembre, primero en su país natal Corea del Sur, para después hacer lo propio en otros territorios como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, a partir del 18 de septiembre. En España estará disponible a mediados de octubre.

El Samsung Galaxy Fold se podrá adquirir en dos colores: Cosmos Black y Space Silver, y además compradores de Alemania y Reino Unido podrán disponer de la versión 5G.

Ficha técnica Samsung Galaxy Fold

Pantalla Principal: Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas con resolución QXGA y formato 4.2:3
Cubierta: Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal Cámara trasera triple:
16 MP Ultra gran angular, f/2.2
12 MP gran angular, enfoque Dual Pixel, apertura variable f/1.5-f/2.4 y OIS
Teleobjetivo 12 MP, f/2.4, OIS, zoom óptico 2x
Cámara para selfies Cubierta: 10 MP con apertura f/2.2
Cámara frontal dual: 10 MP f/2.2 + 8 MP cámara de profundidad RGB f/1.9
Memoria interna 512 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con ocho núcleos, 12 GB de RAM
Baterí­a 4.380 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9 + Samsung ONE UI
Conexiones LTE Cat.20, BT 5.0, GPS, WiFi 802.11ac, USB de tipo C, NFC
SIM Nano SIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral
Fecha de lanzamiento 26 de abril
Precio 2.000 euros

 

El Samsung Galaxy Fold que se pondrá a la venta mañana en Corea del Sur es prácticamente el mismo que vimos en febrero, aunque con algunos cambios pensados para mejorar la durabilidad del panel, evitando así la entrada de suciedad, la principal causa de los problemas que sufrieron las unidades de prueba. El cambio más importante es la capa protectora, que algunos usuarios quitaron pensando que se trataba de un protector para tirar. Esta capa protectora va ahora más allá de los bordes.

presentacion-samsung-galaxy-fold-03

Otro de los añadidos ha sido el de tapas para proteger las bisagras. En definitiva, con estos cambios la compañía espera que su nuevo móvil plegable consiga la aceptación y el éxito que esperaban el pasado mes de febrero, mes de su presentación oficial. En lo que respecta a sus características técnicas, estas son las mismas que ya conocimos en su momento. El Samsung Galaxy Fold destaca por su doble pantalla, pensada para usar una u otra en función de nuestras necesidades. La que vemos en cubierta es un panel Super AMOLED de 4,6 pulgadas con resolución HD+. El principal cuenta con un tamaño de de 7.3 pulgadas con resolución QXGA, formato 4.2:3 y emplea la tecnología Dynamic AMOLED.

El Samsung Galaxy Fold también dispone de un procesador Snapdragon 855, acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0. El terminal equipa una batería de 4.380 mAh con carga rápida y carga inalámbrica, así como sistema Android 9 bajo la capa de personalización Samsung One UI. Como explicamos al principio del artículo, el nuevo móvil plegable de Samsung se podrá comprar en España a mediados de octubre. Se espera que tenga un precio de 2.000 euros. La versión 5G podría subir hasta los 2.100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.