nokia 6 2 nokia 7 2 portada

Nokia era una de las marcas que se iban a estrenar este año en el IFA de Berlín con la presentación ce varios de sus dispositivos. Aunque en un principio se hablaba de hasta cuatro terminales distintos, parece que finalmente son dos los que llegan de manera oficial. Nos referimos al Nokia 6.2 y al Nokia 7.2, la renovación de los Nokia 6.1 y 7.1 que se lanzaron al mercado hace algunos meses y en que esta ocasión sufren un lavado de cara importante de cara a competir con el resto de smartphones de gama media durante este año y parte de 2020.

Ficha técnica Nokia 6.2 y Nokia 7.2

Nokia 6.2

Nokia 7.2

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología LCD IPS y HDR10 6,3 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología LCD IPS y HDR10
Cámara principal Sensor principal de 16 megapíxelesSensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles

Sensor terciario de 5 megapíxeles para las funciones de profundidad

Sensor principal de 48 megapíxelesSensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles

Sensor terciario de 5 megapíxeles para las funciones de profundidad

Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 32 y 64 GB 64 y 128 GB
Ampliación Tarjetas micro SD hasta 256 GB Tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 636GPU Adreno 509

3 y 4 GB de RAM

Qualcomm Snapdragon 660GPU Adreno 512

4 y 6 GB de RAM

Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida de 10 W 3.500 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9 Pie Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y aluminioColores: verde, gris y negro Construcción en cristal y aluminioColores: verde, gris y negro
Dimensiones A concretar A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, carga rápida de 10 W y puerto de jack para los auriculares Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, carga rápida de 10 W y puerto de jack para los auriculares
Fecha de lanzamiento Principios de octubre Finales de septiembre
Precio Desde 200 euros Desde 300 euros

La muesca en forma de gota llega a la gama media

Quizá el cambio más significativo entre la serie 6 y 7 de este año con respecto a la del año anterior tiene que ver con el diseño, un diseño que viene presidido por una muesca en forma de gota de agua y materiales basados en el cristal y el aluminio. nokia 7 2

También se mejora el porcentaje de aprovechamiento de superficie y se integra una pantalla de 6,3 pulgadas, que en ambos modelos es la misma. Una pantalla constituida por un panel LCD IPS con resolución Full HD+ y que además es compatible con HDR10.

Si nos trasladamos a la parte trasera, esta se renueva con un panel de cristal con acabado espejo que acompaña un módulo de cámara circular con tres sensores independientes y un sensor de huellas dactilares que se sitúa en la mediatriz del conjunto.

Hardware: poca evolución frente al Nokia 6.1 y Nokia 7.1

El apartado del hardware es probablemente el mayor punto negativo del Nokia 6.2 y el Nokia 7.2. Ambos se valen de un procesador firmado por Qualcomm; en concreto el Snapdragon 636 en el caso del Nokia 6.2 y el Snapdragon 660 en el caso del Nokia 7.2.

Junto a estos nos encontramos con capacidades de memoria RAM que van desde los 3 y 4 GB del modelo más económico hasta los 4 y 6 GB del Nokia 7.2. 32 y 64 GB y 64 y 128 GB son las capacidades que acompañan a los dos terminales de Nokia. La buena noticia es que ambas capacidades son ampliables a través de tarjetas micro SD.

En cuanto al resto de características, los dos teléfonos comparten gran parte de las especificaciones que tienen que ver con la conectividad y la autonomía. Misma batería de 3.500 mAh, mismo sistema de carga rápida de 10 W y mismas conexiones: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, radio FM y USB tipo C para la carga de los dispositivos. Por supuesto, Android One es el sistema que se esconde bajo Android 9 Pie, la base sobre la que corren ambos terminales.

Ahora sí, triple cámara para casi todo

Junto al diseño, el apartado fotográfico es uno de los aspectos que más evolución sufre frente a anteriores generaciones. Un apartado fotográfico que se compone de tres cámaras en los dos casos donde la principal diferencia, a falta de confirmación oficial, la hayamos en el sensor principal.

nokia 6 2

Y es que mientras que el sensor principal del Nokia 6.2 se compone de una cámara de 16 megapíxeles, el sensor del Nokia 7.2 cuenta con nada menos que 48 megapíxeles.

La compañía no ha dado más detalles acerca de la apertura focal de los sensores o el tipo de sensor empleado. Lo que sí sabemos es que los dos teléfonos comparten los dos sensores complementarios que conforman la cámara trasera: un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular de 118º y un sensor de 5 megapíxeles para las funciones destinadas a mejorar la profundidad de las imágenes.

En cuanto a la cámara delantera, la compañía n ha dado muchos detalles acerca de sus especificaciones, más allá de que nos encontramos ante dos sensores de 8 y 20 megapíxeles en el Nokia 6.2 y 7.2.

Precio y disponibilidad del Nokia 6.2 y 7.2 en España

Nokia ha sido de las pocas compañías que ha confirmado tanto el precio como la disponibilidad de sus dispositivos en el mercado.

Si hablamos de disponibilidad, el Nokia 7.2 comenzará a distribuirse en España y el resto de países donde la marca opera a partir de este mismo mes de septiembre. Semanas más tarde, a partir de octubre, será el Nokia 6.2 el que salga al mercado en sus dos versiones disponibles.

Hablando de versiones, el precio de las cuatro variantes de los modelos presentados por Nokia es el siguiente:

  • Nokia 6.2 de 3 y 32 GB: 200 euros
  • Nokia 6.2 de 4 y 64 GB: a concretar (probablemente 250 euros)
  • Nokia 7.2 de 4 y 64 GB: 300 euros
  • Nokia 7.2 de 6 y 128 GB: a concretar (probablemente 350 euros)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.