Nokia 6.1 Plus, móvil con pantalla panorámica y Android One

El Nokia 6.1 Plus es un móvil que viene dispuesto a competir con los móviles de gama media de Xiaomi, Huawei o Samsung. El terminal de la compañía HMD Global, cuenta con pantalla panorámica de 5.8 pulgadas, procesador Qualcomm de ocho núcleos, una configuración de doble cámara y un diseño premium. Además, el Nokia 6.1 Plus tiene un precio muy, muy atractivo. ¿Quieres conocerlo? Te detallamos toda la información, sus especificaciones técnicas y precios.

El Nokia 6.1 Plus cuenta con un diseño más sofisticado que su anterior versión, el Nokia 6.1. Ahora la parte trasera está construida en cristal. No añaden carga inalámbrica, pero sí se suman a la tendencia en terminales de este 2018. Ahí podemos ver la doble cámara en posición vertical, con un lector de huellas justo debajo. Se fusiona con unos marcos de aluminio, donde apenas vemos diferencias. Cuenta con un altavoz principal en la zona inferior, USB C y un conector de auriculares en la parte inferior. La botonera está situada en el marco derecho.

Nokia 6.1 Plus, móvil con pantalla panorámica y Android One 1

Nokia 6.1, especificaciones técnicas

Pantalla IPS de 5.8” Full HD+, 2280 x 1080 píxeles, 19:9
Cámara principal Dual, 16 y 5 megapí­xeles, f/2.0 y f/2.4 con flash Dual LED
Cámara para selfies 16 megapí­xeles f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 636, ocho núcleos
Baterí­a 3.060 mAh, carga rápida (Quick Charge 4)
Sistema operativo Android 8.1 Oreo, Android One
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 147.2 x 70.98 x 7.99mm, 151g
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Unos 200 euros

Pantalla panorámica con muesca

En el frontal vemos un panel panorámico de 5.8 pulgadas. Cuenta con resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles, tecnología IPS y un formato panorámico de 19:9. La compañía ha querido añadirle una muesca en la zona superior. De esta forma, la pantalla se ajusta más a los bordes. En la muesca o “notch” se encuentra el auricular para las llamadas, cámara frontal y sensores.

Nokia_6-1_Plus

Este Nokia 6.1 Plus incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 636, es de ocho núcleos, con una memoria RAM de 4 GB DDR4 y almacenamiento de 64 GB. En este caso, el almacenamiento es expandible mediante micro SD hasta 400 GB. La batería es de 3060 mAh e incluye carga rápida. Además, el Nokia 6.1 Plus incluye Android 8.1 Oreo con Android One, la edición especial del sistema operativo. Android One no añade ninguna capa de personalización y se consigue una experiencia mucho más fluida.

La doble cámara es otra característica interesante en este nuevo móvil. Tiene una configuración de 16 y 5 megapíxeles con f/2.0 y f/2.4 respectivamente. Esta doble lente nos permitirá hacer fotografías con efecto desenfoque y Zoom X2. Por otra parte, la cámara frontal es de 16 megapíxeles, con una apertura f/2.0.

Precio y disponibilidad

Nokia_6-1_Plus_04

Por el momento, desconocemos el precio y la disponibilidad en España. Al cambio rondaría los 200 euros, aunque podría variar dependiendo del mercado. El Nokia 6.1 Plus llega en color azul, negro y blanco.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,