Xiaomi lanzará un móvil de 25 euros para competir con el Nokia 3310

Estamos en 2018 y los Feature Phone o “móviles básicos para mayores” siguen estando de moda. Precisamente en la Mobile World Congress de Barcelona se presentaba el Nokia 3310, la puesta al día del mítico 3310 de hace más de una década con pantalla a color y cámara. Ahora parece que Xiaomi también quiere subirse al carro de los “móviles para mayores”. Y es que hace tan solo unos minutos ha publicado en su página web oficial su próximo lanzamiento de 2018: el Xiaomi Qin1.

El Xiaomi Qin1 costará solo 25 euros y tendrá WiFi, 4G y un sistema de traducción en tiempo real

Ya lo hemos mencionado en incontables ocasiones: el calendario de presentaciones de Xiaomi es todo un no parar. Hace un momento hemos conocido la fecha de presentación de lo que será el Xiaomi Mi Mix 3. Nuevamente la marca nos vuelve a sorprender con el anuncio de un nuevo móvil súper barato que viene a competir con el Nokia 3310 presentado durante el mes de febrero de este mismo año. El móvil en cuestión recibe el nombre de Xiaomi Qin1, y la compañía lo ha dado a conocer esta misma mañana.

Qin1-a1-phone-2

En cuanto a las características de este teléfono básico para llamadas,  se sabe que contará con una pantalla de 2,8 pulgadas con resolución 240 x 320 pixeles con protección Gorilla Glass. Asimismo, contará con WiFi y vendrá en dos versiones dependiendo del tipo de red: una con 2G y otra con 4G. Respecto al resto de especificaciones del Xiaomi Qin1, dispondrá de una batería de 1480 mAh, USB tipo C (sí, habéis leído bien), funciones de mando a distancia y lo mejor de todo, un sistema de traducción a tiempo real compatible con más de 17 idiomas.

Respecto al precio del terminal, y como hemos adelantado tanto en el título de la entrada como en el subtitulo, este será de tan solo 25 euros, si bien no se conoce que versión de red será. El terminal en cuestión será presentado el 15 de septiembre, y se espera que se lance a lo largo del mundo en las semanas siguientes por el mismo precio trasladado desde yuanes, aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de la compañía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.