Nokia 5.1 Plus, características, precio y opiniones

Nokia vuelve a la carga con dos nuevos teléfonos. Nos referimos a los Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus, con características muy similares como pantalla con muesca o notch, doble cámara trasera, lector de huellas o Android One. De este dúo, el Nokia 5.1 Plus es el más comedido. Dispone de un panel de 5,86 pulgadas, procesador MediaTek Helio P60 y 3 GB de memoria RAM. El terminal incluye además una batería de 3.060 mAh y un puerto USB tipo C. Por lo que conocemos, se pondrá a la venta a partir de septiembre a un precio que podría rondar los 200 euros. Sigue leyendo si quieres saber todas sus características al completo.

Nokia 5.1 Plus

Pantalla 5.86 pulgadas, resolución HD+, ratio 19:9
Cámara principal Dual 13 MP PDAF, f/2 + 5 MP depth sensor, LED flash
Cámara para selfies 8 MP, f/2.2, 80.4 FoV
Memoria interna 32 GB
Ampliación MicroSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek Helio P60, 3 GB de RAM
Baterí­a 3.060 mAh
Sistema operativo Android Oreo 8.1 (Android One)
Conexiones LTE Cat 4, Bluetooth 4.2, USB Type-C, minijack
SIM Dual SIM
Diseño Aluminio con muesca o notch en la pantalla
Dimensiones 149.5 x 72 x 8.1 mm, 160 gramos
Funciones destacadas Radio FM, lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento  septiembre
Precio  200 euros

 

Un móvil sencillo con panel infinito y notch

El Nokia 5.1 Plus se convierte en la renovación del Nokia 5.1, un móvil sencillo que conocimos hace algunos meses. Al igual que este cuenta con un panel infinito, en su caso de 5,86 pulgadas y resolución HD+. El ratio de pantalla crece hasta los 19:9, por lo que no hay casi presencia de marcos. En cualquier caso, Nokia ha incluido un notch o muesca para albergar algunos sensores. Este detalle le hace ganar espacio al panel, pero es cierto que es bastante molesto a la hora de visualizar algunas webs. De hecho, el notch incluido es prominente, muy al estilo del presente en el iPhone X de Apple.

A nivel de diseño, el Nokia 5.1 Plus viste un chasis de aluminio con un perfil estilizado y ligero. Dispone de bordes ligeramente redondeados y de una parte trasera bastante limpia, en la que hay espacio para un doble sensor y un lector de huellas dactilares. Las dimensiones exactas del terminal son 149.5 x 72 x 8.1 mm y su peso es de 160 gramos.

Dentro del Nokia 5.1 Plus hay lugar para un procesador MediaTek Helio P60 acompañado de 3 GB de memoria RAM. El equipo también ofrece 32 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 400 GB. Se trata, por tanto, de un conjunto que no está nada mal para hacer uso de aplicaciones sencillas y actuales como Instagram, WhatsApp o Facebook Messenger.

Nokia 5.1 Plus

Doble cámara con IA

La Inteligencia Artificial está teniendo una amplia repercusión en algunas de las cámaras de teléfonos actuales. Nokia ha apostado por esta tecnología y el Nokia 5.1 Plus cuenta con ella. De este modo, las capturas y los selfies tendrán una mayor definición y brillo. En la parte trasera del dispositivo encontramos un doble sensor de 13 y 5 megapíxeles, con apertura de f/2.0, Flash de LED y estabilización de imagen. Si le damos la vuelta, en la parte delantera hay espacio para un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.2.

Nokia 5 Plus

En cuanto al resto de características, el nuevo móvil de Nokia también incluye una batería de 3.060 mAh, soporte para Dual SIM, así como puerto USB tipo C o radio FM. Hay que destacar que está gobernado por Android Oreo 8.1 (Android One).

El nuevo Nokia 5.1 Plus se pondrá a la venta a partir de septiembre a un precio que podría rondar los 200 euros. Estará disponible con acabados en negro y blanco. Os mantendremos informados en cuanto recibamos noticias sobre precios exactos y disponibilidad en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,