Cinco características clave del BQ Aquaris C

Podría ser el teléfono móvil perfecto para aquellos que buscan un dispositivo económico, pero que al mismo tiempo no quieren renunciar a las prestaciones más actuales. Hoy nos toca hablar del BQ Aquaris C, un dispositivo que forma parte de la denominada gama de entrada, pero que disfruta de una pantalla infinita y un sistema de carga rápida para la batería.

A estas prestaciones hay que añadir, además, una buena cámara fotográfica de 13 megapíxeles con autoenfoque por detección de fase, lector de huellas dactilares y Android 8.1 Oreo como sistema operativo instalado de serie. Pero lo mejor de todo es que el BQ Aquaris C es un dispositivo apto para todos los bolsillos.

Los usuarios que quieran hacerse con él podrán hacerlo desde el próximo día 10 de septiembre en exclusiva con Vodafone. El dispositivo estará a la venta libre por 150 euros. A continuación, te presentamos las 5 características más importantes del BQ Aquaris C.

bq aquaris c características

Ficha técnica del BQ Aquaris C

Pantalla 5,45’’ HD+ con cristal 2,5D, ratio 18:9
Cámara principal Sensor Samsung S5K3L6 13 megapíxeles, apertura de ƒ/2.0, flash de LED, PDAF
Cámara para selfies 5 megapíxeles, apertura de ƒ/2.0, Flash, tecnología de enfoque rápido, Selfie Indicator
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 425, 2 GB de RAM
Baterí­a 3000 mAh, Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, USB tipo C, GPS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño policarbonato de alta calidad
Dimensiones 144.5 x 70.9 x 8.3 mm, 150 gramos
Funciones destacadas Radio FM, lector de huellas, altavoz con amplificador inteligente
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 150 euros

1. Pantalla infinita

Hasta hace bien poco, las pantallas infinitas – estas que nos permiten aprovechar prácticamente toda la superficie frontal del teléfono – eran exclusivas de terminales de gama alta. Pero esto ha cambiado. El BQ Aquaris C es un dispositivo de gama básica que, a pesar de eso, disfruta de una pantalla de 5,45 pulgadas, con un ratio 18:9 y una resolución HD+.

Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una visualización de contenidos más cómoda y esto lo notarán especialmente a la hora de ver fotos, vídeos, películas y series. Además, hay que añadir que este panel está ligeramente curvado y cuenta con un refuerzo de cristal 2.5D que lo hace más estético a la par que resistente.

2. Cámara fotográfica

Una buena cámara fotográfica es ya un ingrediente fundamental en cualquier smartphone que se precie. Y en esta ocasión, los usuarios del BQ Aquaris C no podrán quejarse. El dispositivo lleva integrado un sensor principal Samsung S5K3L6 de 13 megapíxeles, con apertura focal f/2.0, flash de LED y autoenfoque por detección de fase (PDAF). Esta misma cámara nos permitirá grabar vídeos en 1080@30fps.

Los amantes de los selfies y los contenidos divertidos, tendrán ocasión de probar funciones extra como son el Fast Motion y Time Lapse. Se incluyen, por otra parte, funciones como el modo panorámico, el disparo en ráfaga o la cuenta atrás. 

La cámara frontal, pensada específicamente para los selfies, tiene una resolución de 5 megapíxeles, flash, apertura de f/2.0, enfoque rápido e indicador para selfies.

bq aquaris c

3. Procesador y memoria

El BQ Aquaris C funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 425, que combina su potencial con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Este último siempre podrá ser ampliado con tarjetas microSD. Si bien no estamos ante un motor súper potente, ofrecerá potencial suficiente para usuarios que vayan a darle un uso medio y que no tengan la intención de sobrecargarlo demasiado con archivos o aplicaciones y juegos muy potentes.

4. Android 8.1 Oreo de serie

Una ventaja interesante tiene que ver con la versión de Android. Aunque no funciona con la más reciente, que es Android 9 Pie, los usuarios pueden darse por satisfechos con la incorporación nativa de Android 8.1 Oreo. Se trata de una versión puesta al día, con la que los usuarios tendrán acceso a las últimas funciones. Puede, incluso, que más adelante puedan actualizarse a Pie.

bq aquaris c

5. Batería con carga rápida

Sin ella ya no podríamos vivir. Es la carga rápida. ¡Y este equipo la tiene! El BQ Aquaris C lleva integrada una batería de iones de litio con capacidad para 3.000 miliamperios y además, sistema de carga rápida (Quick Charge 3.0) para que puedas llenarlo de energía en mucho menos tiempo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...