TCL-01

TCL ha estado presente en el IFA de Berlín para dar a conocer un nuevo modelo al que ha bautizado como TCL Plex. El dispositivo llega para incorporarse a un mercado en el que la gama media cada vez es más interesante, tanto a nivel de diseño como de características. El dispositivo no se dejará intimidar frente a otras marcas. Llega con un diseño en cristal brillante con acabado holográfico en 3D, todo pantalla sin casi marcos y perforación para alojar al sensor frontal.

Pero además, el TCL Plex alberga en su interior un procesador Snapdragon 675, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como un triple sensor o batería de 3.820 mAh con carga rápida. El terminal se pondrá a la venta en Europa a lo largo del cuarto trimestre de este año a un precio de 330 euros. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

TCL Plex

Pantalla LCD 6.53 pulgadas TCL Dotch, resolución Full HD+ de 1.080 x 2.340 píxeles, 19.5:9
Cámara principal 48MP + 2MP + 16MP
Cámara para selfies 24MP con tecnología de píxeles 4-1
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 675, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.820 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones WiFI, LTE, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, Radio FM, GPS
SIM Dual SIM
Diseño Cristal con acabado holográfico en 3D
Dimensiones 162.2 x 76.56 x 7.99 mm, 192 gramos
Funciones destacadas Lectos de huellas en su parte trasera
Fecha de lanzamiento Cuarto trimestre de 2019
Precio 330 euros

 

El diseño del TCL Plex es bastante bonito y elegante. Se trata de un teléfono todo pantalla con una proporción pantalla-cuerpo del 90%, es decir prácticamente la totalidad del terminal. Esto se ha conseguido gracias a una pequeña perforación en el panel, que es donde se aloja la cámara frontal. Si le damos la vuelta nos encontramos con un dispositivo muy brillante construido en cristal con acabado holográfico en 3D, que le da ese aspecto de diferentes colores según le de la luz. La cámara trasera está ubicada en posición horizontal en la parte central superior, un poco más arriba del lector de huellas.

TCL-02

El tamaño de pantalla del TCL Plex es de 6.53 pulgadas. Además, ofrece tecnología TCL Nxtvision, que mejora la visibilidad a la hora de ver contenido multimedia. Su resolución es Full HD+ de 1.080 x 2.340 píxeles. Dentro de este nuevo modelo hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 675, acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). En lo que respecta al apartado fotográfico, el Plex incluye una triple cámara formada por un sensor primario de 48 megapíxeles, seguido de una segunda lente de 2 megapíxeles y apertura f/2.4, con píxeles de tamaño de 2.9μm, así como de una tercera lente de 16 megapíxeles súper gran angular de 123°, que permite capturar cuatro veces más contenido en una sola captura para no perder detalle, sea cual sea el entorno.

TCL-04

Para los selfies tenemos un sensor de 24 megapíxeles con tecnología de píxeles 4-1, que combina cuatro píxeles en uno durante la captura de fotos. En cuanto al resto de características, el TCL Plex también equipa una batería de 3.820 mAh con carga rápida y un amplio ramillete de conexiones: WiFI, LTE, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, Radio FM o GPS.

Precio y disponibilidad

El terminal se pondrá a la venta en Europa a lo largo del cuatro trimestre del año a un precio de 330 euros. Se podrá adquirir en dos colores: Obsidian Black y Opal White.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.