Alcatel 1V, Android Go y 5,5 pulgadas por menos de 100 euros

Encontrar un móvil de gama de entrada con prestaciones suficientes para que el terminal pueda funcionar bien durante el día a día, era algo complicado. Sobre todo cuando Android Go no estaba disponible en el mercado. Google decidió lanzar esta plataforma hace ya 2 años como una alternativa a Android para los terminales más básicos. Y los fabricantes han aprovechado este sistema operativo para anunciar terminales con prestaciones justas a un precio recortado. Alcatel, el fabricante perteneciente a TCL, ya tiene algunos modelos en el mercado. Ahora anuncian el V1, un móvil con Android Go, pantalla de 5.5 pulgadas y soporte para redes 4G por menos de 100 euros.

Android Go funciona de manera muy similar al Android convencional, el que vemos en la mayoría de dispositivos del mercado. La diferencia es que Google optimiza sus aplicaciones y el sistema en general para que funcione de manera fluida, incluso con un terminal con una Memoria RAM de 1 o 2 GB o 16 GB de almacenamiento. La optimización se lleva a cabo a través de diferentes recortes en funciones, animaciones y ajustes extra que realmente no son necesarios. Incluso desarrolladores de terceros tienen sus propias apps Go en Google Play, que pueden sustituir perfectamente a las originales, que tienen un mayor tamaño. A diferencia de Android One, Android Go sí permite añadir una ligera capa de personalización a los terminales. En el Alcatel 1V tenemos un ligero rediseño en los iconos y aplicaciones principales.

Allcatel_1v_02

El Alcatel 1V está disponibles en colores negro y azul.

ALCATEL 1V, características

Pantalla IPS, 5,5 pulgadas Full View 18:9, 480 x 960
Cámara principal 5 megapíxeles, HDR, panorámica, modo noche, vídeo 1080p a 30fps
Cámara para selfies 5 megapíxeles, flash LED, modo belleza
Memoria interna 16 GB
Ampliación sí, hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, 1 GB
Baterí­a 2460 mAh
Sistema operativo Android 9 Go Edition
Conexiones 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, USB 2.0
SIM 2 Nano Sim
Diseño Acabado metalizado con Colores negro y azul
Dimensiones 149.1 x 72.2 x 8.9mm (153.2 gramos)
Funciones destacadas Detección automática de escenas, botón dedicado al Asistente de Google
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio 80 euros

Este Alcatel 1V tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 480 x 960 y tecnología IPS. La pantalla tiene un formato de 18:9, lo que nos permite ver contenido multimedia con un estilo más panorámico. Aplicaciones como Netflix o YouTube tienen contenido en este formato. Más allá de la pantalla, el terminal está equipado con un procesador de ocho núcleos, 1 GB de Memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta memoria es ampliable mediante micro SD hasta 128 GB. Todo esto, con una autonomía de 2.460 mAh. Teniendo en cuenta las características y la optimización por parte del sistema operativo, la batería puede durar todo el día sin ningún problema.

Cámara de 5 megapíxeles con Inteligencia artificial

En cuanto a las conexiones, el Alcatel 1V tiene la posibilidad de añadir hasta 2 tarjetas SIM para llamadas y datos móviles. El Slot principal admite conectividad 4G. No nos olvidamos del apartado fotográfico. Este terminal cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles. Si bien puede ser una resolución algo baja, es comprensible teniendo en cuenta el precio del terminal. Eso sí, incluye diferentes funciones, como un modo IA con detección de escenas o la posibilidad de aplicar el popular modo retrato en las fotografías. La cámara principal también se mantiene en los 5 megapíxeles.

Alcatel 1V, Android Go y 5,5 pulgadas por menos de 100 euros 1

En cuanto al diseño, el Alcatel 1V es un terminal compacto, con una trasera de policarbonato con acabado metalizado, que está disponible en dos acabados: azul y negro. En el lateral derecho nos encontramos con la botonera de volumen y encendido. Alcatel también ha querido añadir un botón dedicado al Asistente de Google. Al pulsar este botón despertaremos al asistente y podremos realizar diferentes comandos. Por ejemplo, preguntarle por el tiempo, pedirle que encienda las luces o que envíe un mensaje. Es una forma mucho más sencilla de convocar al Asistente, ya que incluso podremos hacerlo hasta con el terminal apagado.

Precio y disponibilidad

El Alcatel 1V saldrá a la venta próximamente. Su precio es de 80 euros para una única versión con 1 GB de Memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Un precio atractivo para aquellos usuarios que quieren un terminal compacto, con prestaciones suficientes para realizar llamadas, WhatsApp y otras aplicaciones con pocos recursos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.