sony xperia 5

El primer día de IFA empieza fuerte. Sony ha sido en esta ocasión la primera en dar el pistoletazo de salida con el Sony Xperia 5, la renovación del Xperia 1 que además de renovar parte del diseño del dispositivo, llega con un tamaño de pantalla significativamente más reducido que el de su antecesor. Pro contra, el apartado técnico no sufre ningún tipo de alteración, siendo este el mismo que el del Xperia 1. Tampoco el apartado fotográfico, que en esta ocasión vuelve a replicar las bondades vistas con la primera generación.

Ficha técnica Sony Xperia 5

Pantalla 6,1 pulgadas con resolución Full HD+, formato 21:9 y tecnología OLED
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.6

Sensor secundario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Sensor terciario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4

Cámara para selfies A concretar
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855

GPU Adreno 640

6 GB de RAM

Baterí­a 3.140 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Sony
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 5.0 y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en aluminio y cristal

Colores: azul, blanco, negro y granate

Dimensiones 158 x 68,3 x 8,3 milímetros
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y protección IP68
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

Más compacto que el Sony Xperia 1

La principal y más que perceptible diferencia entre el Sony Xperia 1 y el Xperia 5 es el tamaño, un tamaño que no llega a superar los 16 centímetros de alto y los 7 de ancho gracias a la pantalla de 6,1 pulgadas que integra el terminal, pantalla que viene acompañada de un formato 21:9 más típico de pantallas de cine que de smartphones. La resolución, eso sí, pasa de 4K a Full HD+, una resolución más que aceptable para un panel de no más de 6,1 pulgadas. Por suerte, seguimos manteniendo la tecnología OLED.

sony xperia 5 3

Otra de las diferencias con respecto a su homólogo se basa en el diseño de la parte trasera. Ahora la triple cámara pasa ubicarse en uno de los laterales, al igual que el sensor de huellas, que de nuevo vuelve a situarse en el lateral derecho para mejorar el agarre frente a un sensor tradicional.

Pocas novedades en hardware

El nuevo terminal de Sony no llega como una renovación del Sony Xperia 1, sino como una versión Compact o Lite de este último, pero Lite de verdad. A grosso modo, el teléfono cuenta con las mismas características que su homólogo: procesador Snapdragon 855 (nada de 855+), 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El resto de características vienen a imitar a las del resto de teléfonos de gama alta de 2019. NFC, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS compatible con todos los satélites etcétera. En términos de autonomía, el Sony Xperia 5 dispone de un módulo de 3.140 mAh compatible con el sistema de carga rápida de Sony.

La triple cámara como protagonista indiscutible

Sony ha querido replicar el movimiento que estrenó con el Xperia 1 integrando la misma triple cámara que en modelo presentado meses atrás. Una triple cámara conformada por tres sensores independientes de 12 megapíxeles cada uno y apertura focal f/1.6, f/2.4 y f/2.4.

sony xperia 5

Si hablamos de lentes, el segundo y el tercer sensor hacen uso de lentes teleobjetivo y gran angular. En cuanto a la cámara frontal, Sony no ha dado detalles del tipo de sensor empleado, aunque todo apunta a que nos encontraremos con la misma cámara de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0 que el Xperia 1 integraba.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5 en España

La compañía ha anunciado que el Xperia 5 comenzará a estar disponible a partir del mes que viene en buena parte de los países europeos. Por desgracia, no se ha facilitado el precio de salida, el cual podría partir de los 749 euros según nuestras estimaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.