Doro-01

Más allá de móviles complejos, repletos de funciones y características de alta gama, se encuentran otros modelos más sencillos, especialmente diseñados para personas mayores o usuarios poco avanzados. Este es el caso del Doro 8080, un dispositivo de aspecto premium, con un perfil técnico ágil y rápido para moverse como pez en el agua. Lo más destacado de este modelo es el asistente de voz integrado, al que la compañía ha bautizado como Eva, que se apoya en el asistente de Google para ofrecer una experiencia más completa.

Eva preguntará al usuario qué quiere hacer, tan solo pulsando un botón, para llevar a cabo su solicitud en función de la respuesta. Así si el usuario quiere entrar en el navegador, solo tendrá que decirle a Eva «navegador» o «acceder al navegador» para que automáticamente se abra una página de Google. Igual para entrar en otros apartados, como el de la cámara , WhatsApp o Mensajes. Además, el Doro 8080 ofrece a sus usuarios acceso a servicios exclusivos como Response by Doro. De este modo, al presionar el botón de asistencia es posible conectar de forma rápida con una central de alarma o con los familiares para una mayor tranquilidad.

A nivel de diseño, el terminal está vestido con un chasis robusto con marco de aluminio, que incluye además protección antimanchas. Su parte trasera, adherente, llega recubierta de un vidrio Dragontail especialmente resistente a golpes y caídas. Asimismo, los botones están claramente distanciados los unos de los otros, por lo que se hace mucho más fácil escribir mensajes.

A todo esto hay que sumar una pantalla de amplio tamaño para no perderse por los menús. Esta es de de 5.7 pulgadas y cuenta con una relación de aspecto 2:1. Pero además, el Doro 8080 dispone de un sonido más fuerte, una cámara integrada, así como lector de huellas digitales para una mayor seguridad de nuestros mayores. Hay que destacar que la batería se puede cargar a través de una conexión USB-C. De momento, desconocemos precio o fecha de salida del Doro 8080. Estaremos muy pendientes para daros toda la información en cuanto tengamos noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.