Motorola Moto E6 Plus, móvil de gama de entrada con batería extraíble

La familia Motorola no para de crecer. Le toca el turno a la gama de entrada de la marca con el Moto E6 Plus, un terminal económico cuyas mejores bazas se encuentran en una doble cámara trasera, una pantalla infinita con notch en forma de gota y una batería que se puede extraer, algo raro de ver en terminales actuales y que facilita el cambio de la pila cuando esta se agota. Estas son todas las especificaciones del nuevo Moto E6 Plus junto a su fecha de salida y precio.

MOTOROLA MOTO E6 PLUS

Pantalla 6,1 pulgadas, resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles)
Cámara principal 13 MP f/2.0 + 2 MP
Cámara para selfies 8 MP f/2.0
Memoria interna 32, 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Helio P22, 2 ó 4 GB
Baterí­a 3.000 mAh (extraíble)
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones WiFi, GPS, radio FM, Bluetooth 4.2, sensor de huellas trasero y Micro USB
SIM Dual SIM
Diseño Frontal: cristal

Trasera: plástico

Dimensiones 155.6 x 73.1 x 8.6 milímetros, 149,7 gramos
Funciones destacadas resistente a salpicaduras, Radio FM
Fecha de lanzamiento octubre
Precio Desde 140 euros

Un precio comedido para unas especificaciones comedidas

El nuevo Motorola Moto E6 dispone de una pantalla IPS de 6,1 pulgadas con notch superior y un marco algo prominente en la parte inferior. Es un móvil fabricado en plástico, con frontal en cristal. Según las características ofrecidas por el fabricante, este terminal ofrece resistencia a salpicaduras. Se comercializará en tres colores diferentes: grafito, cereza, rojo oscuro y azul.

moto e6 plus 02

El interior alberga un procesador Mediatek MT6762 Helio P22 construido en 12 nanómetros con una velocidad de reloj máxima de 2.0 GHz. Tendremos dos variantes, tanto de RAM como de almacenamiento interno: 2 GB/32 GB y 4 GB/ 64 GB respectivamente. Los procesadores Mediatek siempre están un paso por debajo de los Snapdragon pero ofrecen el suficiente rendimiento para un usuario poco exigente.

Doble cámara trasera y batería extraíble

En cuanto al apartado fotográfico, contamos con un doble sensor trasero dispuesto verticalmente: un sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0, con enfoque por detección de fase y un sensor secundario de profundidad que no toma fotos, sino que mide el espacio tridimensional para ofrecer un mejor modo retrato. Entre sus características más importantes se encuentra el modo HDR y panorámica, el flash LED y la grabación de vídeo en 1080p@30fps. En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.0, modo HDR y grabación de vídeo 1080p@30fps.

moto e6 plus 03

Entramos ahora en el apartado de la conectividad. Tenemos, como no, conexión LTE 4G, además de WiFi 802.11 b/g/n (solo banda 2,4 GHz), GPS/AGPS/GLONASS, microUSB (lástima no contar con USB Tipo C para ir ya estandarizándolo) y radioFM para los más nostálgicos. No podemos olvidarnos del sensor de huellas dactilares que va colocado en la parte posterior central del terminal.

¿Y de batería? Pues podríamos haber esperado un poco más, teniendo en cuenta que otras marcas apuestan, en este rango de precios, por baterías más potentes. En esta ocasión nos encontramos con una pila de 3.000 mAh extraíble, por lo que podremos cambiarla nosotros mismos si se agota del todo.

Este nuevo Motorola Moto E6 estará disponible a partir de octubre con un precio de inicio de 140 euros. La versión de 4 GB y 64 GB estará disponible por 160 euros.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.