iphone-01

Seguro que hay frases o palabras que usas siempre en tu iPhone a modo de coletilla. Por ejemplo, “¿Cómo te va?”, “Buenos días”, “Buenas noches” o el habitual “jejejeje”, son de lo más normal cuando hablamos por WhatsApp, Facebook Messenger y demás apps similares. Aunque es cierto que no se tarda nada en escribir estas palabras, seguro que emplearías aún menos tiempo al usar un atajo de teclado.

iOS permite crear tantos atajos como quieras, para que en lugar de tener que escribir “buenos días” solo pongas bd y te aparezca automáticamente la palabra entera. Configurarlo es muy sencillo, y es algo que deberías hacer si quieres escribir bien, pero no perder demasiado tiempo cuando hablas con alguien o escribes emails.

Establece atajos de teclado en iOS

Para configurar los atajos de teclado en tu iPhone o iPad, solo tienes que entrar al apartado “Ajustes”, “General” e ir hasta la sección “Teclado” para seleccionar la opción “Sustitución de texto”. Cuando estés dentro, haz clic en la opción “+” que aparece en la parte superior derecha y escribe lo siguiente:

  • En frase: la frase que quieras escribir, por ejemplo “Buenos días”.
  • Función rápida: Aquí tendrás que añadir la clave que activará el atajo, por ejemplo “bd”.

iOS-01

Una vez lo tengas listo, selecciona “Guardar”. Podrás repetir este proceso tantas veces como quieras. Es decir, iOS no limita los atajos de teclado. El sistema te permitirá usar cientos de frases, las que más suelas emplear, con sus cientos de claves para después no tener que escribir el texto completo, solo un par de letras. Si dudas sobre cuál frases o palabras poner, lo mejor es que le eches un ojo a tus conversaciones más recientes y analices los textos. Solo así podrás ver aquellas palabras largas o frases que usas más a menudo para añadir después atajos de teclado.

Como sugerencia, una opción inteligente es que crees atajos de tu teléfono móvil o correo electrónico, que al final son dos de las cosas que seguramente más comentes en tus conversaciones. Puedes configurar “@2” para que lo sustituya por tu email o “tlf” para que ponga tu número de móvil, “fb” para que escriba el enlace a tu perfil de Facebook o “insg” para que haga lo mismo con Instagram.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,