Se filtran las características al completo del Huawei Mate 30 Pro

Huawei prepara el desembarco de los que serán sus dos últimos buque insignia del año 2019: los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro. Si cada vez que una marca saca dos variantes de un mismo modelo y te interesa siempre saber qué ofrece el superior, sigue leyendo porque vamos a contarte todo lo nuevo que se sabe del Huawei Mate 30 Pro que, según lo previsto, se anunciaría el próximo 19 de septiembre. ¿Merecerá la pena adquirir este nuevo buque insignia de la marca china?

Todo lo que se sabe del Huawei Mate 30 Pro

Concretamente, se ha filtrado una hoja de especificaciones del Huawei Mate 30 Pro de la que podemos extraer la siguiente información.

Un móvil grande con tecnología punta

La pantalla de este terminal podría oscilar entre las 6,6 pulgadas y las 6,8 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1176 x 2400 píxeles, por lo que estaríamos tratando con un móvil bastante grande, similar en tamaño el Samsung Galaxy A70. El panel cuenta con tecnología Amoled con unos bordes muy curvados en cuyo interior puede encontrarse el sensor de huellas dactilares. Curiosamente, el altavoz del terminal también se encontraría alojado dentro de la pantalla. Dicha pantalla será compatible con una frecuencia de actualización de 60 Hz. En este nuevo Huawei Mate 30 se ha renovado la biométrica, con un nuevo desbloqueo facial Face ID 2.0 mejorado, más rápido y seguro, según la marca, y que puede usarse, además, para detectar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Miramos ahora en el interior del Huawei Mate 30. Contaremos, según la filtración, con un procesador HiSilicon Kirin 990 5G SoC, ocho núcleos que, al parecer, vienen a derrocar al hasta ahora rey de los procesadores, el Snapdragon 855. Vendrá acompañado por 8 GB de memoria RAM y una versión de hasta 512 GB de almacenamiento para que no te quedes nunca sin espacio. Además también contaremos con una batería de nada menos que 4.500 mAh con carga rápida compatible, en la red eléctrica, con 40W e inalámbrica con 27W. La misma hoja de especificaciones también asegura ser compatible con cargas de 30W.

En relación al sistema operativo, tendremos el nuevo Android 10 preinstalado pero sin las aplicaciones de Google y con capa personalizada EMUI 10.

Siete cámaras para sacar tu mejor lado fotográfico

¿Y qué pasa con las cámaras? Contaremos con un cuádruple sensor fotográfico en la parte trasera compuesto por una lente principal Sony IMX600 con f/1.6 de apertura, una lente secundaria de 40 megapíxeles, un teleobjetivo que proporcionará al móvil un zoom óptico de 3x y una apertura focal de f/2.4 y estabilizador óptico y un cuarto sensor que no tomaría imágenes sino que serviría para medir la profundidad del espacio y así ofrecer un modo retrato mejorado. Acompañarán a este set de lentes un flash de xenón y un sensor de temperatura del color.

huawei mate 30 pro

En cuanto a la cámara delantera su estrecha muesca albergaría una cámara triple compuesta por sensor principal de 32 megapíxeles, una segunda lente ultra gran angular y, de nuevo, un sensor de profundidad para el modo retrato.

En el marco inferior del Huawei Mate 30 Pro encontraríamos el altavoz mono. Contará con botón de encendido y una barra deslizante para el volumen. Soportará dos tarjetas nano SIM pero no tendrá conexión jack de 3,5 milímetros para auriculares.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,