Por qué vas a querer un iPhone 11 para hacerle retratos a tu perro

Se ha terminado nuestra cita con Apple, dos horas después nos encontramos con una renovación casi completa de toda la familia de productos. Los de Cupertino no han querido dejarse nada en el tintero, hoy era su día grande y por ello han llegado con las manos llenas para los amantes de la manzana. El entrante fueron los diferentes servicios de contenido en streaming, tanto para series como para juegos, renovación del iPad y del Apple Watch como acompañamiento, el primer plato el iPhone 11 y como plato principal el iPhone 11 Pro, no nos olvidemos del postre: el iPhone 11 Pro Max.

Sí, la retahíla de dispositivos presentados es apabullante. Nos centraremos en el iPhone 11, el pequeño, el que no tiene ni la coletilla “pro” ni “max”, vamos, el hermano menor de los tres dispositivos. Más compacto en tamaño y con unas características casi idénticas a las de sus hermanos mayores, el iPhone 11 puede ser el pensado para las manos más pequeñas o que no necesiten ni la lente extra, ni mayor resolución en la pantalla. Pero todavía con estas carencias se postula como un sólido candidato en la gama alta y, además, llega con un modo pensado para hacerle fotos a nuestras mascotas. ¿Qué más se puede pedir?

Ficha técnica iPhone 11

Pantalla
6.1 pulgadas LCD IPS, 1.792 x 828 píxeles, contraste 1.400:1, True Tone, Brillo máximo de 625 nits, Cubierta oleófuga antihuellas
Cámara principal 12 MP f/1.8 OIS + 12 MP ultra gran angular 120º f/2.4, Flash True Tone, vídeo 4K a 60fps, Estabilización óptica de imagen para vídeo
Cámara para selfies 12 MP, f/2.2, vídeo 4K a 60fps y cámara lenta a 120 fps, Estabilización de vídeo con calidad de cine
Memoria interna 64, 128 o 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Chip A13 Bionic + Neural Engine de tercera generaciónChip A13 Bionic + Neural Engine de tercera generación
Baterí­a 1 hora más de autonomía que el iPhone XR
Sistema operativo iOS 13
Conexiones
4G LTE, Wi‑Fi 6 con MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC, Lightning
SIM Doble SIM (Nano SIM y eSIM)
Diseño Aluminio en los marcos y cristal en la parte delantera y trasera, Certificación IP68, colores: negro, blanco, rojo, amarillo, verde y malva
Dimensiones 150.9 x 75.7 x 8.3 mm, 194 gramos
Funciones destacadas Face ID
Apple Pay
Audio Dolby Atmos
Fecha de lanzamiento 20 de septiembre 2019
Precio 64 GB: 810 euros
128 GB: 860 euros
256 GB: 980 euros

Cámara con dos objetivos y un modo retrato para mascotas

Por qué vas a querer un iPhone 11 para hacerle retratos a tu perro

Hacerles fotografías a nuestras mascotas es esencial, Apple lo sabe, para todos aquellos a los que nos apasiona este ámbito han incluido un modo retrato compatible con nuestros animales de compañía. Es bien sabido lo difícil que es conseguir, con todo ese pelo, una fotografía en modo retrato decente. Las cámaras cada vez consiguen mejores resultados a la hora de perfilar y hacer el recorte pertinente para luego aplicar el desenfoque de fondo, pero para muchos esto no es suficiente. Es necesario que se nos asegure una cámara capaz y versada en la fotografía entre especies.

El modo retrato de la cámara del iPhone 11 llega de la mano de una doble cámara, aunque Apple ya demostró que para el modo retrato le sobra con una cámara, y, es que sigue siendo así. Los retratos se realizarán con una sola cámara, la cual se apoya, nuevamente, en la fotografía computacional. Esta tecnología la aplica de forma concreta en este modo, mezclando diferentes imágenes para conseguir una con el mejor resultado posible de dicho efecto. No es nuevo, pero mantiene una esencia propia de Apple, apostar por el software antes que, por el hardware, con todo el segundo cámara no está de adorno tampoco.

Por qué vas a querer un iPhone 11 para hacerle retratos a tu perro

Esta segunda lente es un Ultra Wide, es decir, un ultra gran angular, pensado para conseguir capar un campo visual de mayor tamaño dentro de la fotografía y como consecuencia, que más personas entren dentro de una foto sin necesidad de empujarse los unos a los otros. Pero, pasemos a los datos específicos. El sensor principal es de 12 megapíxeles con una apertura focal f/1.8, la estabilización es óptica y son seis lentes las que se encargan de mantener el sensor lo más estable posible. 12 megapíxeles para el sensor secundario, eso sí, su apertura es de f/2.4 y con un campo de visión de 120 grados. Además, permite hacer un zoom sin pérdida de hasta 2x.

No nos olvidamos de la cámara frontal, sensor de 12 megapíxeles para conseguir unos resultados fotográficos más que decentes en todos los aspectos. Llega también con novedades, entre ellas la capacidad de grabar vídeo 4K a 60fps, selfies a cámara lenta o “slofies”, cámara lenta a 120fps y otros añadidos más simpáticos que funcionales como las máscaras o filtros. Un conjunto fotográfico interesante para ser el hermano menor de la nueva familia de terminales de Apple.

Más potente y con más autonomía

Las tripas del iPhone 11 albergan un procesador de seis núcleos fabricado en 7 nanómetros y con una velocidad de reloj de 2,66GHz. Es el nuevo Apple A13 Bionic, un nombre que le viene que ni pintado al nuevo procesador de Apple. Ni corta ni perezosa, la empresa de la manzana ha presumido acerca de la potencia de su nuevo procesador. Capaz de realizar un millón de millones de operaciones por segundo y tildado como el procesador “más rápido y potente” por la propia empresa. Habrá que verlo, pero por el momento nos conformamos con hablar de sus características principales. La inclusión de un motor neural, que se encargará de aprender del uso del usuario. La Inteligencia Artificial tan presente en los terminales de hoy en día.

Por qué vas a querer un iPhone 11 para hacerle retratos a tu perro

Le acompaña una cantidad de RAM que no ha sido desvelada, Apple siempre es reticente a la hora de compartir este dato en concreto, se rumorea que son unos 4GB, pero habrá que esperar a que alguien desvele la cifra. La autonomía se ha mejorado, gracia en parte a la nueva arquitectura del procesador, siendo esta más eficiente energéticamente. Además, Apple ha mejorado su carga rápida. El iPhone 11 llega con un cargador, incluido, de 18W que consigue cargar hasta el 50% en 30 minutos.

Diseño típico de un terminal de Apple

Poco ha cambiado en el diseño del nuevo iPhone 11, ahora tiene dos cámaras detrás, pero sigue siendo un terminal fácil de reconocer. Apple deja claro su apuesta en materiales y con líneas curvadas en las diferentes esquinas. En la pantalla el notch de gran tamaño, una pantalla que a su vez es IPS y con resolución 1792 x 828, destacan los 120Hz de tasa de refresco y la tecnología True-tone. Para el brillo la cifra sobrepasa lo esperado, 625 nits, más que suficiente para consumir y ver el contenido de nuestra pantalla en exteriores.

Por qué vas a querer un iPhone 11 para hacerle retratos a tu perro

Su trasera de acabado en diferentes colores: negro, blanco, amarillo, púrpura, rojo y verde. Mantiene la elegancia característica de los terminales de Apple, pero al mismo tiempo ofrece ese toque divertido al proporcionar diferentes colores entre los que elegir. En cuanto a la resistencia a las inclemencias meteorológicas, el iPhone 11 llega con IP68. Es capaz de resistir a salpicaduras de agua, así como al polvo. Algo imprescindible en terminales de estos precios.

Precio y disponibilidad

El iPhone 11 llegará en septiembre, el 20 para ser más concretos. Aunque Apple ofrece la capacidad de reservarlo a partir del dia 13 de este mismo mes. Adelantábamos al principio que llega acompañado de dos variantes, iPhone 10 Pro y iPhone 11 Pro Max, estos también estarán disponibles en las mismas fechas. Ahora solo queda saber, por cual os vais a decidir.

  • iPhone 11 (64GB): 810 euros
  • iPhone 11 (128GB): 860 euros
  • iPhone 11 (256GB): 980 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.