Xiaomi-03

La familia Mi 9 está dando mucho de si. Prueba de ello es un nuevo terminal, que viene a sumarse al resto de modelos de la gama, al que la compañía ha bautizado como Xiaomi Mi 9 Lite. Como su propio nombre indica, es el más comedido de sus hermanos, con prestaciones asequibles, entre las que no faltan una triple cámara, procesador de ocho núcleos junto a 6 GB de memoria RAM, o una batería para varios días (con carga rápida).

Otra de sus novedades es un diseño con una parte trasera en cristal, en la que el logo de Xiaomi se ilumina de distintas maneras según estemos recibiendo un mensaje, llamada o cualquier tipo de notificación. Esto puede resultar bastante útil si solemos tener el móvil bocabajo. El dispositivo se pondrá en preventa a partir del 20 de septiembre a un precio desde 320 euros. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Xiaomi Mi 9 Lite

Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), Gorilla Glass 5
Cámaras 48+8+2 MP, Flash LED
Cámara para selfies 32 MP
Procesador y memoria RAM Snapdragpon 710, 6 GB de RAM
Almacenamiento 64/128 GB
Ampliación Mediante tarjetas micro SD
Baterí­a 4.030 mAh, carga rápida 18W
Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI
Conexiones 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, radio FM, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, jack 3,5, puerto infrarrojos
SIM Dual nanoSIM
Diseño Cristal con logo que se ilumina
Dimensiones 156,8 x 74,5 x 8,67 mm, 179 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas bajo la pantalla
Fecha de lanzamiento Desde el 20 septiembre en preventa
Precio Desde 320 euros

 

El Xiaomi Mi 9 Lite sigue la línea de diseño del Mi 9 estándar, con un panel que ocupa todo el frontal y una muesca en forma de gota de agua. El terminal está construido en cristal y ofrece una parte trasera muy limpia, en la que solo hay espacio para un triple sensor ubicado en posición vertical y un logo muy peculiar. Como decimos, el sello de la compañía se ilumina nada más recibir cualquier tipo de aviso o notificación. No vemos por ningún lado el lector de huellas, ya que este se encuentra colocado debajo del panel.

Xiaomi-06

Este tiene un tamaño de 6,39 pulgadas y resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Está protegido por cristal Gorilla Glass 5 y emplea tecnología AMOLED. En su interior hay espacio para un procesador Snapdragon 710, con núcleos Kyro 360 a 2,2 Ghz y 1,7 Ghz, fabricado en 10 nanómetros. Este SoC llega de la mano de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 y 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD).

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 9 Lite incluye un triple sensor formado por un orimer sensor de 48 megapíxeles de Sony con tecnología Pixel Binning, lentes 6P, píxeles de 1,6 micras y apertura f/1.79. Este va de la mano de un segundo sensor gran angular con 118º grados de visión de 8 megapíxeles y apertura f/2.2. así como de un tercero ToF de dos megapíxeles.

Por su parte, la cámara para selfies es de 32 megapíxeles. Esta presume de tecnología Pixel Binning, píxeles de 1,6 micras, lentes 5P y apertura focal f/2.0. La compañía ha hecho mucho hincapié durante la presentación en AI Skyscaping, una tecnología que detecta el cielo en las capturas y lo modifica según esté el día. Así, es capaz de convertir un cielo nublado en un cielo completamente nítido y despejado.

Xiaomi-07

En cuanto al resto de prestaciones, el Mi 9 Lite equipa una batería de 4.030 mAh con carga rápida 18W y un amplio ramillete de conexiones: Bluetooth 5.0, 4G, WiFi, GPS, USB tipo C, jack para auriculares o NFC.

Precios y disponibilidad

El Xiaomi Mi 9 Lite estará disponible en España en color blanco perla, negro onyx o azul aurora en dos modelos a elegir: 6 + 64 GB y 6 + 128 GB. El modelo más comedido aterrizará en preventa en la web de Xiaomi, Mi Stores y demás canales oficiales a partir del 20 de septiembre. La versión con 6 GB y 128 GB hará lo propio a partir de octubre en la web de Xiaomi, Mi Stores, Yoigo y Movistar. Estos son los precios

  • Xiaomi Mi 9 Lite 6 + 64 GB: 320 euros.
  • Xiaomi Mi 9 Lite 6 + 128 GB: 350 euros.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,