Estas son las novedades por las que vas a querer actualizar tu LG a Android 10

Android Q aterrizó hace muy poco, se pueden contar con los dedos de una mano los terminales que llevan esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Pero los fabricantes no cesan en su empeño de llevar la actualización a sus terminales, en este caso concreto hablamos de LG. Acaban de salir a la luz las novedades que llegarán con Android 10 a los terminales de la firma surcoreana. Novedades interesantes, o al menos capaces de convencer a los usuarios de pasar por todo el proceso de cambio de versión.

La actualización todavía no está disponible, de hecho, por el momento solo los usuarios dentro de las fronteras coreanas son los encargados de probar esta versión. Es todavía una beta, que esperemos cruce fronteras y llegue a los entusiastas que quieran probar lo nuevo de Android 10 bajo la capa de personalización de LG. Como siempre, estas actualizaciones llevan tiempo y necesitan trabajo, con lo que lo más recomendable es tener paciencia. Pero también hay que mantenerse informado, por eso, y para que os entren las ganas de actualizar a Android 10, os enseñamos las principales novedades.

Novedades que llegarán a tu LG cuando actualices a Android 10

Rediseño de la botonera, al estilo de Android 10

Estas son las novedades por las que vas a querer actualizar tu LG a Android 10-1

LG tiene su propia capa de personalización, UX, no lleva Android Stock, por lo que se puede permitir rediseñar y cambiar la estética a su antojo. Pero mantiene elementos clave, como por ejemplo la botonera. Su diseño ha cambiado, pasa de ser un botó alargado a ser idéntica o casi a la de Android Stock. Esta mejora es sustancial para los amantes de Android puro, ver como las empresas dejan de lado su seña de identidad en favor de unificar un diseño entre todos los terminales Android. Sin duda, si eres un amante de la experiencia stock, pero te gustan los terminales de LG con este nuevo diseño te llevas una botonera más acorde a la de Google.

Modo oscuro, la panacea de las pantallas Amoled

Estas son las novedades por las que vas a querer actualizar tu LG a Android 10-3

El modo oscuro ha llegado para quedarse, si bien puede parecer una tontería en un primer momento, es en realidad más de lo que parece. Estéticamente es más bonito, al menos a gusto personal, pero, es que además ayuda –en cierta medida- a mejorar el consumo energético, o eso al menos en terminales con pantallas AMOLED. Por suerte, la mayoría de los terminales de LG cuentan con esta tecnología de panel en sus pantallas. En la captura filtrada se aprecia también un horario, pudiendo el usuario configurar su activación automática dependiendo de las horas. No más deslumbramientos al desbloquear el smartphone en medio de la noche.

Cortina de notificaciones totalmente nueva

Deslizar para ver las notificaciones es una de las acciones más realizadas a lo largo del día en los terminales Android. Las cortinas de notificaciones son en general muy parecidas, a cada versión de Android cambian, pero mantienen un diseño y disposición similar. LG ha rediseñado por completo la suya, es nueva, no se parece a la de Android 10, pero al mismo tiempo es muy resultona. Las transparencias son lo que se lleva, o al menos eso habrá pensado LG, ahora su cortina es totalmente transparente, aunque realiza un efecto desenfoque en los elementos que tiene detrás para hacer más fácil ver las notificaciones como los accesos directos. Parece más cómoda, puesto que se han bajado todos los iconos, ahora con los terminales más grandes de la compañía será más fácil pulsar en el icono que necesitemos.

Estas son las novedades por las que vas a querer actualizar tu LG a Android 10

Las notificaciones ahora son globos con esquinas redondeadas, no son carteles rectangulares. Todo se ha redondeado para dar una apariencia más “suave” y menos angulosa, además, el espacio para cada notificación es más amplio, se ve perfectamente el contenido sin tener que hacer el gesto de abrir la notificación. Sin duda, es todo más visual y bastante más intuitivo. No hay duda que LG está poniendo empeño en rediseñar cada apartado de su capa de personalización, para que cuando llegue al usuario final esta suponga de verdad un cambio estético más allá de solo funcional. Solo nos queda esperar a que esta beta cruce las fronteras para así poder catarla por nosotros mismos, pero por el momento, se nos han puesto los dientes largos, ¿y a vosotros?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,