oppo-02

La batería siempre ha sido un problema para los usuarios de smartphones. Todavía hoy cuesta que un dispositivo – con el tamaño de su pantalla y la gran cantidad de opciones que lleva incluidas – nos ofrezca una autonomía decente. Ahora el fabricante chino Oppo promete cargar la batería de tu móvil en tan solo media hora.

Pero, ¿cómo? La firma ha anunciado hasta tres tecnologías nuevas de carga rápida. Son las SuperVOOC 65W Fast Charge 2.0, Wireless Vooc Flash Charge 30W y VOOC Flash Charge 4.0. Pero, ¿qué son y en qué consisten? Veamos la primera, que es la tecnología SuperVOOC 65W Fast Charge 2.0.

Podemos encontrarla integrada en el OPPO Reno Ace, que es un dispositivo que por ahora no llegará al mercado europeo ni español, pero que disfruta de uno de los sistemas de carga más rápidos del mercado. Según OPPO, la batería de 4.000 miliamperios de este smartphone puede llegar a cargarse completamente en tan solo 30 minutos, lo que sin duda es una gran ventaja para aquellos que necesitan energía urgentemente.

Para llegar a esta meta, la tecnología SuperVOOC 2.0 65W hace uso de una serie de componentes y diseños que hacen la carga mucho más eficiente y que eliminan los picos de calor que suelen generarse cada vez que recargamos un dispositivo. Para conseguirlo, además, OPPO usa semiconductores de nitruro de galio (GaN) capaces de reducir tanto el tiempo de carga como el tamaño del adaptador.

oppo-01

Más tecnologías de carga rápida de OPPO

Pero esta no es la única tecnología de carga rápida que puede ofrecernos OPPO. De hecho, la citada SuperVOOC 65W Fast Charge 2.0 no estará de momento a nuestro alcance. Las otras dos que tiene actualmente funcionando son la Wireless VOOC 30W, capaz de funcionar de manera inalámbrica a la misma velocidad que por cable; y la VOOC 4.0, que encontraremos a bordo del OPPO K5 y que ofrece un sistema de carga rápida, perfecto para obtener más energía en la menor cantidad de tiempo.

Esta última será la tecnología que con toda probabilidad estará más al alcance de todos en poco tiempo. En este caso, la tecnología permite cargar una batería de 4.000 miliamperios al 67% en 30 minutos y al 100% en 73 minutos. Estamos hablando de un incremento en la velocidad de hasta el 12% si lo comparamos con la generación anterior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.