google camera xiaomi redmi note 7

Hoy por hoy, la aplicación de Google Camera, más conocida como Gcam, es compatible únicamente con móviles con procesadores Qualcomm Snapdragon. Por esta razón, los móviles de Huawei, Honor, y en definitiva, todas las marcas que no cuentan con un procesador de la firma norteamericana, no son compatibles con Google Cam… Al menos hasta el día de hoy. Recientemente Celso Azevedo, uno de los desarrolladores más conocidos de la escena de Android, ha publicado una versión de Google Camera compatible con la mayoría de móviles Android, incluidos los móviles Honor y Huawei.

Google Camera 7.0 de Android 10 ya es compatible con móviles Huawei y Honor

Tras varios meses de espera desde la publicación de las primeras betas de la aplicación, la séptima versión de la Cámara de Google ya está disponible para todos los móviles compatibles.

google camera huawei honor

Imagen extraída de Technobuzz.

Al estar basada en la versión homóloga presente en Android 10 para los Google Pixel, las novedades que podemos encontrar en esta nueva versión se basan en la posibilidad de realizar zoom en el modo noche y la implementación de varias opciones que nos permiten jugar con el selfie y su calidad. La estética de la aplicación se renueva frente a anteriores iteraciones, e incluye un modo inteligente que nos sugiere consejos para obtener mejores fotografías en base al contexto de la imagen

Por último, Google Camera 7.0 incluye dos modos de resolución (completa y media) para optimizar el espacio de almacenamiento disponible en el smartphone.

Cómo instalar GCam en Huawei y Honor

No es la primera vez que vemos un logro de estas características. Anteriormente el mismo desarrollador hizo compatible la aplicación Cámara de Google con móviles Huawei con procesadores Kirin 980. Tras la publicación de la séptima iteración de la aplicación, GCam abre la veda a todos los móviles de la marca china… O casi todos.

Tal y como anuncia el propio desarrollador en su página web oficial, uno de los requisitos indispensables para disfrutar de la aplicación en Android se basa en contar con un teléfono compatible con la API de Camera2. Para comprobar que, en efecto, nuestro móvil es compatible con dicha librería, podemos recurrir a aplicaciones como Camera2 API Probe, la cual podemos descargar desde la propia Play Store.

apk google camera honor

Captura en un Honor 10 Lite. La app se cierra al poco tiempo al no ser compatible con Camera2 API.

Una vez nos hayamos asegurado de que nuestro móvil Honor o Huawei es compatible, ya podemos proceder a la instalación de la aplicación mediante este enlace. Dado que el archivo APK procede de fuentes externas a la tienda oficial de Google, tendremos que activar la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos en el apartado de Seguridad dentro de Ajustes.

Finalmente procederemos a su instalación como si de una aplicación común se tratara. Tras esto, le concederemos los permisos adecuados y ya podremos hacer uso de la aplicación en casi todo su esplendor.

Problemas del APK Google Camera para Honor y Huawei

No es oro todo lo que reluce, y menos si hablamos de procesador Kirin, modelos, a priori, no compatibles con la cámara de Google.

En primer lugar, la función de hacer fotos no funcionará de manera predeterminada. Tampoco podremos hacer uso del modo noche ni ninguno de los modos asociados a la captura de imagen.

Lo que sí funciona, y de manera bastante fluida, es la grabación de video, incluso mediante la cámara delantera. A través de las opciones de la aplicación podemos cambiar tanto la calidad como la resolución de los mismos.

En cualquier caso, se espera que se vayan lanzando actualizaciones de manera constante para solucionar los errores asociados a la captura de imagen.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.