El Samsung Galaxy S10 recibe las novedades de cámara del Note 10

Hace solo unas semanas se presentó de forma oficial el Samsung Galaxy Note 10, el segundo buque insignia de Samsung para el año 2019. Un terminal que cuenta con muchas novedades, como un diseño mejorado, más potencia, un S Pen con muchas funcionalidades y algunas mejoras en el sistema de cámaras. En el apartado fotográfico, más que a nivel hardware, el Note 10 incluye nuevas funciones a nivel de software. Sin embargo, no son muchos los fabricantes que llevan las características exclusivas de su último modelo a dispositivos anteriores. Por suerte para los usuarios, Samsung no es de esos. El fabricante coreano sí suele actualizar con nuevas funcionalidades, al menos los modelos top. Esto es precisamente lo que ha hecho en la última actualización del Samsung Galaxy S10.

Según ha aparecido en algunos foros, la actualización de septiembre de los Samsung Galaxy S10 llega con importantes novedades. Entre ellas tenemos algunas de las nuevas funciones de cámara que introdujo el Samsung Galaxy Note 10. También se han incluido nuevas posibilidades para usar el terminal conectado a un ordenador con la función DeX. Y, por supuesto, incluye los habituales parches de seguridad y soluciones a problemas detectados. La actualización ya ha sido lanzada, así que es cuestión de tiempo que recibamos las nuevas funcionalidades. Vamos a conocer mejor las novedades.

Vídeo efecto bokeh, Super steady y AR Doodle entre otras novedades

el Samsung Galaxy S10 recibe algunas funciones de cámara del Note 10 vídeo bokeh

Una de las funciones más llamativas de los últimos años es el Live Focus. Se trata de la posibilidad de realizar una fotografía con efecto bokeh en la que podremos variar el grado de desenfoque, tanto antes como después de realizar la foto. La última actualización del S10 incluye nuevos efectos para la función Live Focus en fotografía.

Por otro lado, llega la función Live Focus Vídeo o Vídeo efecto bokeh al S10. Esta permite desenfocar los fondos con vídeo bokeh para conseguir una mayor profundidad de campo. También incluye la opción de agregar efectos especiales en tiempo real, como luces o efecto glitch.

Junto con esta nueva funcionalidad, llega también al S10 la función AR Doodle. Esta nos permite dibujar sobre una imagen en tiempo real, sin necesidad de esperar a tomar la foto o el vídeo.

Y otra de las novedades es la función Super Steady. Esta permite grabar vídeos con mucho movimiento sin que se produzca el efecto de mareo. La cámara es capaz de predecir el movimiento gracias a una biblioteca de más de un millón de fotogramas, reduciendo así la vibración en los vídeos.

el Samsung Galaxy S10 recibe algunas funciones de cámara del Note 10 actualización

La última novedad respecto a las cámaras es la incorporación del modo nocturno en la cámara frontal. Esta nos permitirá hacer selfies mucho más luminosos en condiciones de luz complicadas.

Junto con las novedades a nivel fotográfico tenemos también nuevas funcionalidades respecto al uso del móvil como ordenador. Entre ellas está «Link to Windows», una especie de acceso directo para conectar el móvil al ordenador. También «DeX for PC», que permite que el Samsung Galaxy S10 funcione con la nueva ventana DeX tanto en Windows como en Mac.

Tampoco pueden faltar en la última actualización los parches de seguridad de septiembre de 2019, junto con las habituales correcciones de rendimiento y estabilidad.

Como comentábamos al principio, Samsung ya ha lanzado la actualización, aunque esta llegará de forma gradual a los diferentes modelos y países. Si todavía no te ha saltado la actualización en tu Galaxy S10 no desesperes, puede tardar un tiempo en llegar a todos los países del mundo.

Vía | XDA Developers

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.