Por qué el Xiaomi Mi 9 Pro 5G es hasta 10 veces más rápido que tu móvil

El 5G cada vez llega a más terminales. Todavía son pocos los fabricantes que apuestan por dispositivos con esta conectividad. Samsung, Huawei, LG o incluso Xiaomi, son los principales fabricantes que ya han anunciado al menos un móvil con soporte a estas redes -que en España solo llega de la mano de Vodafone y en determinadas ciudades-. Xiaomi, ha decidido ir a por su segundo móvil 5G (el primero fue el Mi Mix 3 5G). Así es el Mi 9 Pro 5G y por esto es hasta 10 veces más rápido que tu actual móvil.

Sí, llega un nuevo miembro a la familia Mi 9. Lo cierto es que ya hemos perdido la cuenta, ya que hace tan solo unas semanas se anunció el Mi 9T Pro. Este Mi 9 Pro 5G llega para actualizar al actual Mi 9 con prestaciones más potentes, y por supuesto, conectividad 5G. Según la compañía, ofrece velocidades hasta 10 veces más rápidas que un Xiaomi Mi 9 con conectividad 4G, por lo que tu terminal con 4G también podría estar en esa diferencia. El nuevo móvil 5G de Xiaomi alcanza velocidades de hasta 1.78 Gbps.

En términos de diseño vemos pocas diferencias respecto al Mi 9 convencional. La trasera es muy similar, con una triple cámara ubicada en la zona superior y un flash LED de doble tonalidad. Debajo se encuentra el logotipo de Xiaomi y el de 5G. Una diferencia es que este nuevo móvil cuenta con hasta 7 antenas que permiten una mejor conectividad, aunque estas no se ven, ya que están dentro del dispositivo.

XIAOMI MI 9 Pro 5G

XIAOMI MI 9 Pro 5G

Pantalla Super AMOLED 6,39″, resolución 1080 x 2280, 19:9 ratio
Cámara principal Triple: 48 MP, f/1.8, 1/2″, 0.8µm + 16 MP, f/2.2, 13mm gran angular + 12 MP, 1.0µm telefoto, Laser/PDAF
Cámara para selfies 24 MP
Memoria interna Hasta 512 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 855+, hasta 12 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, Carga rápida 45W y carga inalámbrica de 30w
Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
Conexiones LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, dual GPS, infrarrojos, botón para asistente
SIM Doble SIM
Diseño Cristal con muesca en forma de gota de agua
Dimensiones 157,5 x 74,67 x 8 mm, 196 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas bajo la pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Por confirmar

Por si 8 GB de RAM no te parecen suficientes

Este nuevo móvil de Xiaomi necesita potencia para poder navegar a alta velocidad. Nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, el último modelo de la compañía americana de procesadores. En este caso, con hasta 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno en su versión más potente. Si te preocupa el calentamiento del dispositivo a la hora de jugar, el fabricante ha añadido un sistema de refrigeración de cámara de vapor. Esto hace que disipe el calor que provoca el procesador hasta en 10.2 grados. La batería también tiene potencia. 4.000 mAh con carga rápida de 45W. Según la firma, en 5 minutos frenemos un 20 por ciento de autonomía, llegando al 100 por cien en 48 minutos. También tiene carga inalámbrica de 30W: 50 por ciento en 25 minutos y carga completa en 70 minutos.

En el apartado fotográfico no hay grandes novedades. La cámara principal triple, con un sensor primario de 48 megapíxeles. Le sigue un gran angular de 16 megapíxeles y una tercera cámara telefoto con 12 megapíxeles, la cual nos permitirá hacer un zoom sin pérdida de calidad. La cámara para selfies se mantiene en los 20 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Xiaomi todavía no ha anunciado el precio ni la disponibilidad de este móvil. Estaremos atentos a novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...