El Xiaomi Redmi 8A tendrá una característica que muchos pedían

De un tiempo a esta parte, las baterías de nuestros teléfonos móviles han incrementado bastante su potencia.  De los 2500 mAh que poseía, por ejemplo, la pila del primer Samsung Galaxy Note que vio la luz del sol, allá por 2011, hasta los 5.000 mAh del Xiaomi Mi Max 2, un cambio necesario dado a que las pantallas son cada vez más grandes, con más resolución y las aplicaciones demandan mucha más energía y procesador para funcionar. Todo ello se traduce en un mayor gasto energético que debe ser cubierto por una gran batería si no queremos estar cargando el móvil cada medio día.

Xiaomi, Redmi 8A, carga rápida y conectividad USB Tipo C

Y cuanto más grande sea la capacidad de una batería mayor será el tiempo que deberá permanecer cargando en la red eléctrica. Para ello se ha inventado la tecnología de carga rápida: gracias a la inyección de mayor amperaje podremos conseguir cargas completas en cuestión de una hora u hora y poco. Al margen de si esta nueva tecnología puede acortar la vida útil de la batería (y siendo así, y teniendo en cuenta que cambiamos de móvil cada dos años, tendríamos que ver si importase o no) es básico ya que dispongamos de ella en nuestro terminal. Una tecnología, hasta ahora, reservada a la gama media y alta pero que, muy pronto, aterrizará en el terreno de los móviles de 100 euros.

Ahora, tras tiempo de espera, por fin un gama de entrada tendrá tecnología de carga rápida. Se trata del nuevo Redmi 8 A de Xiaomi que será presentado el próximo 25 de septiembre en India y que, según rumores bastante creíbles, podrá disfrutar de cargar rápida a través de una conexión USB Tipo C reversible. El rumor ha sido extendido por el vicepresidente global de la marca china y director ejecutivo indio, Manu Jain en un post publicado en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/manukumarjain/status/1176024304669954048

Especificaciones filtradas del nuevo Xiaomi Redmi 8A

En el post vemos como Manu Jain sostiene entre sus manos el que es, al parecer, nuevo gama de entrada de Xiaomi, el Redmi A8, con un atractivo diseño en color azul y una sola cámara trasera. El propio Jain tiene a bien señalar que el nuevo Redmi A8 será el primer móvil en su gama de precio en incorporar conectividad USB Tipo C reversible. Estas dos características harían único al Redmi 8A al estar situado en las franjas de precio más bajas del catálogo de la marca.

Este terminal de gama de entrada ya ha sido filtrado anteriormente en numerosas ocasiones. En la certificadora china TENAA hemos podido ver su número de modelo M1908C3KE y algunas de sus especificaciones que pasamos a enumerar a continuación.

  • Si nos atenemos a la fotografía publicada, este Redmi 8A podría carecer de sensor de huellas pues vemos una trasera libre de ella y nos extrañaría ver un escáner de huellas bajo la pantalla. Esto quiere decir que nos tendríamos que conformar con el desbloqueo facial a través de la cámara frontal.
  • Tendría una pantalla de 6,21 pulgadas con un notch en forma de gota de agua, como el que tenemos en otros Redmi como el Note 7.
  • En el interior del terminal veríamos acoplado un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2,0 GHz acompañado de nada menos que 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.
  • En cuanto a las cámaras, trasera de 12 megapíxeles y selfie de 8 megapíxeles.
  • La carga rápida le vendrá que ni pintada a su batería de 5.000 mAh.
  • Aún se desconoce precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.